Los coches Tesla vetados en China

Ningún coche de Tesla podrá circular en Chengdu (China) durante los Juegos Universitarios. La principal razón para que esto sea así es la visita del presidente de China, Xi Jinping. No obstante, el motivo que deriva en la prohibición es la sospecha de espionaje por parte de Estados Unidos.

Los coches Tesla no pueden circular en Chengdu (China) durante la visita del presidente Xi Jiping por miedo al espionaje de Estados Unidos.

El espionaje que enfrenta a Tesla y China

Los coches Tesla no van a poder circular en la ciudad de China, Chengdu, mientras dure la visita del presidente Xi Jinping con motivo de los Juegos Universitarios. Los vehículos de la empresa americana disponen de las suficientes cámaras como para controlar al máximo cualquier obstáculo que pueda haber alrededor del coche. Este recurso es útil sobre todo para aparcar.

En este caso, la tecnología de Tesla no es del agrado de Asia Oriental. El gobierno chino cree que sus cámaras pueden recopilar imágenes del presidente y sumarse así a una acción más de espionaje por parte de Estados Unidos. Lo cierto es que esta no es la primera vez que ambos países se lanzan acusaciones de espionaje. Este año Estados Unidos también alertó de la presencia de un globo que sobrevoló el país varios días. Una vez que supieron que provenía de China, las autoridades americanas lo derribaron.

Este acontecimiento es, a su vez, una prueba más de que no importa que uno u otro país desmienta las acusaciones de espionaje. Ambos han denunciado de manera pública en varias ocasiones las sospechas entre ellos. De hecho, las afirmaciones de Tesla de que no debe existir ninguna preocupación por espionaje en China no han aportado tranquilidad. Por esa razón, ante la duda ha quedado prohibida por completo la circulación de cualquier coche de Tesla durante la visita del presidente chino. La duda reside en si la empresa automovilística se verá de nuevo afectada por medidas como esta.

Deja un comentario