Crece la venta de coches de ocasión el primer trimestre

La crisis económica provocada por la pandemia ha creado gran incertidumbre en el sector automovilístico que se ha visto notablemente afectado y cuya situación se ha visto agravada por las restricciones de movilidad, cayendo las ventas en 2020 más de un 32%. Sin embargo, el mercado de VO sigue ganando terreno por las oportunidades, sobre todo económicas, que presenta, creciendo la venta de coches de ocasión durante el primer trimestre de 2021.

La venta de coches de ocasión sigue creciendo

Se rompe la tendencia bajista de los dos primeros meses del año y crece la venta de coches de ocasión en marzo, convirtiéndose en la opción preferida por los usuarios.

Después de un año en el que la venta de coches de ocasión ha sufrido una bajada de más del 30% según Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, comienza a crecer este sector. Actualmente, en estos tres primeros meses del año, se ha acumulado un incremento del 1,1%, contabilizando un total 454.118 operaciones. Mientras que las nuevas matriculaciones han experimentado un retroceso del 15%, comparándolos con el mismo periodo del año anterior, pese a duplicarse este último mes. Aunque si lo comparamos con las cifras de 2019, esto supone un 41% menos de matriculaciones.

Desde Faconauto señalan que si la evolución mantiene esta tendencia, la venta de coches de ocasión aumentará un 8,2% este año, rozando los dos millones de unidades. Esto supone más del doble de las matriculaciones de vehículos nuevos que se espera que lleguen a las 900.000 unidades.

Preocupa la edad media del parque automovilístico

De los 454.118 coches de ocasión vendidos este primer trimestre, casi el 60% tenían más de 10 años de edad. Con la caída de la venta de coches nuevos y el aumento de las ventas de coches viejos el parque automovilístico de España ya supera los 13 años de media.

Deja un comentario