Seat ocasión: la marca de coches española preferida

Seat se ha convertido en la marca española preferida por los usuarios. Gracias a su variedad de gamas y motorizaciones, sus prestaciones y su precio, algunos de los modelos de Seat ocasión han logrado entrar en la lista de los 10 coches de ocasión más vendidos.

Seat ocasión, los modelos favoritos de los usuarios

En 1981 Seat se convirtió en el primer fabricante de coches totalmente español después de que Fiat vendiera su participación. Es entonces cuando la marca desarrolló una nueva estrategia diseñando sus propios coches y poniéndoles los nombres de localidades españolas. Un gran acierto que le ha permitido constituirse como una de las marcas favoritas de los usuarios.

Estos son los modelos Seat ocasión preferidos por los usuarios.

Seat León

Seat León ocasion

Este compacto nació en el 99 bajo el nombre de la ciudad española de León. A día de hoy ya va por su cuarta generación que se introdujo en 2020 y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la marca española.

El Seat León ha sido el tercer coche de ocasión más vendido en lo que llevamos de año, por detrás de su hermano pequeño el Seat Ibiza y del Volkswagen Golf, y el segundo más vendido en 2020. No es de extrañar que sea de los favoritos de los usuarios ya que es un coche práctico y utilitario.

El León ha ido evolucionando a lo largo de los años en los que se han ido introduciendo mejoras. Sin embargo, su diseño no ha sido revolucionario aunque tampoco continuista. Actualmente, el nuevo León, es el modelo de Seat que más motorizaciones ofrece: gasolina, diésel, híbrido convencional, híbrido enchufable y propulsado a gas.

Seat Ibiza

Seat Ibiza ocasion

El Ibiza es el coche estrella de Seat que gracias a su utilidad y a su precio ha logrado hacerse hueco en el mercado convirtiéndose en el segundo coche de ocasión más vendido en lo que llevamos de 2021. Es un modelo similar al León pero con dimensiones más reducidas y con menos prestaciones. También es el modelo más económico de la marca, un gran atractivo para aquellos que buscan un coche práctico y económico en el mercado de vehículos de ocasión, donde los más solicitados corresponden a los de la última generación.

Seat Arona

Seat Arona ocasion

Se lanzó al mercado en 2017 para competir en el mercado de los SUV pequeños. En este tiempo se ha posicionado como uno de los modelos más relevantes de Seat, consiguiendo posicionarse como el segundo más vendido de su categoría en 2020, por detrás del Nissan Qashqai.

Este año ha afrontado un lavado de cara donde los cambios estéticamente han sido notables al igual que en el apartado tecnológico. Como con el Ateca, su versión gasolina es la protagonista y la diésel se dejará de comercializar con esta nueva actualización. Aunque si que ofrece la versión TGI adaptada al uso de Gas Natural Comprimido (GNC).

Seat Ateca

El Seat Ateca llegó en 2016 como el primer SUV de la marca. Se sitúa entre el Arona y el Tarraco por su tamaño medio. En 2020 se presentó un rediseño del modelo con un nuevo frontal donde se integra a la parte trasera un nuevo paragolpes y la nueva tipografía de la marca.

En 2018 Seat presentó su nueva submarca deportiva bajo el nombre Cupra. El primer modelo en probarla fue el Ateca, aunque solo se ofrecía una única motorización, 2.0 TSI de 300 CV.

Seat Alhambra

seat alhambra ocasion

El Seat Alhambra es un monovolumen que fue fabricado conjuntamente con Volkswagen y Ford que desde 1996 solo ha tenido 2 generaciones, la última de 2010 aunque ha sido actualizada.

Su versión más buscada es la de última generación que ofrece motor diésel 2.0 TDI de 150 CV.

Deja un comentario