Garantías de los coches de ocasión: la DGT y la ITV unen fuerzas

Antes de comprar un coche de ocasión o km0, surgen muchas preguntas acerca de sus garantías; ¿qué ocurre si al poco tiempo se descubre una avería o un vicio oculto? ¿se puede reclamar al comprador? ¿cuáles son exactamente las garantías de los coches de ocasión? Pues bien, la DGT y la ITV centran todos sus esfuerzos por afianzar las garantías de los VO y evitar posibles estafas en estos vehículos.

garantías de los coches de ocasión

La DGT y la ITV toman medidas para evitar fraudes y reforzar las garantías de los coches de ocasión

La DGT y la ITV buscan medidas cada vez más efectivas para asegurar la veracidad de los datos que aportan los propietarios de los vehículos y el buen estado de los mismos.

Cambios en las Inspecciones Técnicas de Vehículos

En los últimos años las pruebas de la ITV se han visto modificadas con el fin de adaptarse a la normativa europea. Entre estos cambios, la Unión Europea exige que se realice un control exhaustivo de los elementos electrónicos de los coches, controlando que ninguno haya sido manipulado y endureciendo así las inspecciones.

No obstante, las ITV siguen siendo instrumentos imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos y se pretende que sea una prueba fehaciente de ello. De esta manera, mantener la ITV en regla, se convierte en una condición esencial a la hora de comprar un coche de ocasión.

Libro Taller Electrónico de la DGT

Por otra parte, la DGT junto con la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRA) crearon en 2018 un registro electrónico, el IDEX libro taller. Esta es una plataforma en la que quedan registradas las reparaciones e intervenciones realizadas a un vehículo. También se incluyen los registros de la ITV.

Es una buena iniciativa para luchar contra el fraude y los talleres ilegales, además, de aportar transparencia al mercado de compraventa de vehículos de ocasión. Se constituye con una de las garantías de coches de ocasión más efectivas y que podría evitar muchos problemas. No obstante, de momento es voluntaria aunque es una buena iniciativa a considerar obligatoria para el futuro.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =