¿Cuál es la diferencia entre un coche de ocasión, un coche de segundamano y un coche de km0?

coches de ocasión_Motoreto

A la hora de comprar un coche preferimos un coche de ocasión y un coche de segundamano a uno nuevo pero, ¿sabemos la diferencia que hay entre todas las opciones de coches no nuevos que hay en el mercado?

Posiblemente en más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta, y más ahora cuando la opción de comprar un coche de ocasión, o comprar un coche de km0 continúa siendo la principal a la hora de adquirir un coche. Por eso, vamos a intentar resolver esas dudas que saltan a la hora de definir un tipo de coche u otro:

¿Cuánto valor pierde un coche nuevo al ser comprado?

Coches de km0:

En la práctica es un coche nuevo, ya matriculado (por lo que nos ahorramos esa gestión). Los concesionarios oficiales, o incluso las propias marcas, suelen hacer automatriculaciones para alcanzar sus objetivos, y estos coches luego los sacan al mercado bajo la definición de km0. Normalmente no suelen tener kilómetros de rodaje pero dentro de esta definición entrarían todos aquellos por debajo de los 100, o 150 km recorridos.

El comprador de un coche de km0 es el segundo propietario, por lo que se debe hacer una transferencia. Un detalle importante,  la garantía del coche de km0 es 2 años, por lo que empieza a contar en el momento de la automatriculación, por lo que se irá restando tiempo de esta garantía cuando sea transferido al comprador.

El precio de venta es otro de los factores interesantes de un km0, llegando a tener ofertas de hasta un 30% por debajo de su precio como coche nuevo.

Coches de ocasión:

Posiblemente es el rango que describe a aquellos coches que no son nuevos. Aunque para nosotros, en Motoreto, un coche de ocasión es aquel que tiene hasta un máximo de unos 60.000 kilómetros y cuenta con 3 años de antigüedad, o menos. Son coches que aún tienen un largo recorrido por delante y que su uso de rodaje está dentro de una media habitual.

Son coches que ya han estado en circulación, no son km0, y el tiempo de la garantía dependerá de la forma de la venta, llegando a tener un máximo de algo más de un año (ya que el resto se descontó desde la fecha de primera matriculación).

Algunas de las variantes que quedan agrupadas dentro de los coches de ocasión son: coches seminuevos, coches de gerencia, coches de cortesía

Coches de segundamano:

Para Motoreto, son aquellos que están por encima de los 60.000km o superiores a los 3 años. Es el grueso de las ventas de coches usados que se generan cada año en España. La edad media de venta de coches usados es de 10 años a nivel general, y de 5 para todos aquellos que proceden de origen profesional, es decir, un concesioario (ya sea oficial o multimarca).

Por norma general, y por ley, los concesionarios están obligados a ofrecer, como mínimo, un año de garantía para ventas a particulares.

Deja un comentario