El impacto del coronavirus en la industria del automóvil

Se paraliza la fabricación de más de 13.000 coches al día y se suspenden casi 60.000 puestos de trabajo en las fábricas

El automóvil es uno de los sector más importantes de la economía de España, y lo es para lo bueno y para malo. En este caso, el impacto del COVID-19 ha hecho que la industria automovilística sea una de las primeras en hacer frente a paros y suspensiones de empleo.

España es el segundo fabricante de vehículos de Europa y el noveno del mundo

Seat, Volkswagen, Ford Grupo PSA, Renault Group e Iveco han anunciado ERTES en sus empresas, de entre cuatro y seis semanas (en principio) de cara a contener la seguridad de sus trabajadores. Todas la fábricas españolas de los grandes grupos han cesado su actividad y los 17 centros que hay en España han confirmado que sus casi 60.000 trabajadores se quedan en casa. O lo que es lo mismo. De nuestras fábricas dejarán de salir una media de 13.000 coches al día.

Pero no solo la fabricación directa de vehículos se está viendo afectada. Las empresas de componente, de forma indirecta, también sufrirán estas consecuencias. Michelín, Gestamp o Grupo Antolín son algunas de las compañías, que a día de hoy, han anunciado medidas de ERTE para sus trabajadores.

Además, el cierre de fronteras en Europa obligará a todas las matrices automovilísticas a tomar medidas en cada uno de los diferentes países, por lo que los paros y las suspensiones de empleo aumentarán en la industria de forma significativa en las próximas semanas.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario