El Tesla Model 3 ocasión apenas pierde valor

En el mercado de vehículos de ocasión, los eléctricos siguen sin ser de los favoritos por los compradores ya que se devalúan más rápidamente que el resto. Sin embargo, esto no ocurre con el Tesla Model 3 ocasión.

Tesla Model 3 ocasión

¿Por qué los coches eléctricos se devalúan más rápidamente en el mercado?

El principal motivo es la rápida evolución de este tipo de vehículos. Gracias a los avances tecnológicos, se han conseguido crear coches eléctricos con mayor autonomía. Hace pocos años, los kilómetros que podía recorrer un coche eléctrico sin ser recargado eran muy inferiores a los 800 km que ofrecen algunos de los modelos actuales más desarrollados.

Por otro lado, la garantía que ofrecen los fabricantes para el componente más costoso de los coches eléctricos, la batería, es en su mayoría de apenas 8 años o 160.000 kilómetros. Por lo que los compradores no son propensos a elegir estos vehículos por temor a que se estropee y quede fuera de garantía.

Sin embargo, este no es el caso de la empresa estadounidense referente en coches eléctricos, cuya depreciación de sus vehículos es más paulatina, sobre todo, para el Tesla Model 3 ocasión.

El Tesla Model 3 ocasión, el coche con menor depreciación del mercado

Según Hacienda, el primer año un coche pierde de media en España un 16% de su valor, mientras que el porcentaje de los modelos de Tesla es mucho menor. Esto se debe en gran parte por la imagen de fiabilidad y referencia de la marca, y porque la garantía de sus baterías es mayor a la de sus competidores, en concreto, es de 10 años.

El Tesla Model 3 ocasión es el que menos se devalúa del mercado. En España no empezó a venderse hasta finales de 2018 y los modelos de 2019 se ha estimado que de media tan solo pierden un 8% de su valor inicial, es decir, la mitad de lo que pierde un coche en nuestro país.

Por su parte, a pesar de ser coches más costosos debido a sus prestaciones y dimensiones, el Tesla Model S de ocasión se ha depreciado más que el Model 3, por lo que en el mercado de coches de ocasión se puede encontrar este modelo más económico.

👉  Para coches de ocasión, Motoreto.com
👉 Si prefieres recibir ofertas del coche que quieres, pide tu coche a la carta👈

Deja un comentario