Las gasolineras, obligadas a tener puntos de carga rápida para coches eléctricos

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático recoge que las gasolineras de nueva creación deberán contar con equipos de carga rápida, mientras que las ya existentes tienen 6 meses para instalarlos.

Nuevo paso para favorecer el uso del vehículo eléctrico. Pese a la situación política que se vive en España, ya se ha podido conocer el anteproyecto de Ley de Cambio Climático que, en su borrador recoge el equipamiento que deben llevar las gasolineras para favorecer las recargas de coches eléctricos.

Según este anteproyecto, las gasolineras de nueva creación deberán contar, de forma obligada, con puntos de recarga rápido para vehículos eléctricos, mientras que las gasolineras que actualmente se encuentran en funcionamiento tendrán un máximo de seis meses para equiparse con estos puntos.

Además, aquellas gasolineras que actualmente cuenten con estos puntos de recarga, deberán ofrecer una potencia de, al menos, 50kW.

Con estas medidas, que como decimos, aún no están aprobadas, pues dependerá del próximo Ejecutivo, se pretende liberar al parque de coches de España de un gran porcentaje de contaminación y, poder así, alcanzar el objetivo de un parque libre de emisiones para el año 2050.

Deja un comentario