Modelos y prototipos eléctricos imitadores de sus antecesores

Es evidente que estamos en un momento de cambio. No sabemos si este cambio se encamina hacia el vehículo eléctrico u otros modelos de vehículos autopropulsados. Lo que sí salta a la vista, es el intento de algunos grandes fabricantes de automóviles de hacer el coche eléctrico más atractivo a los ojos de la gente. Muchos de estos fabricantes han aprovechado el éxito rotundo de muchos de sus mejores modelos en el pasado para dar forma y estilo a muchos de sus nuevos prototipos y modelos eléctricos. Por eso os traemos, algunos modelos eléctricos que destacan por ser imitadores de sus antecesores.

Varias marcas como Renault y Mercedes aprovechan este momento de cambio para renovar algunos de sus modelos y convertirlos en eléctricos.

Comenzamos con fabricantes como los de Renault. Con la resurrección del Renault 4 y Renault 5, el cual fue presentado en el salón del automóvil de Munich de 2021. Este último muy probablemente salga al mercado en el primer semestre de 2024. Lo que nos hará esperar un poco más por el Renault 4 o mas conocido como “4 latas” aunque ya se han filtrado algunos bocetos sobre cómo será el resucitado 4L.

¿Superarán los modelos eléctricos a sus antecesores?

También, Renault apuesta con vehículos míticos de su pasado para resucitarlos en modelos atractivos a la altura de las exigencias medioambientales del presente.

Cambiando de fabricante, sabemos que Peugeot no se queda atrás, como nos ha demostrado la semana pasada en el salón del automóvil en París. En este, anunciaron que van a lanzar el prototipo de coche eléctrico que denominan “Peugeot e-Legend” (el que les mostramos en la anterior imagen) . Un modelo con más de 450 cv de potencia y más de 600km de autonomía. Este se inspira en el anterior Peugeot 504 coupe que salió a la venta en 1968.

Por otro lado, Mercedes es uno de los fabricantes que esta apostando más fuerte por la energía eléctrica de sus nuevos vehículos denominados “EQ”. Lanza el prototipo Mercedes EQ Vision Silver Arrow. El cual está inspirado en el modelo de carreras antiguo Mercedes w125 al que denominaban “flechas de plata”. Estos modelos contaban con un motor de 12 cilindros, el cual Mercedes, en su modelo rejuvenecido, apuesta por un prototipo de más de 5.3 metros de largo, una potencia de unos 750 cv de potencia y una autonomía de más de 400 kilómetros.

Deja un comentario