General Motors y la rentabilidad de sus coches gasolina

Paul Jacobson, director financiero de General Motors, ha declarado que se van a centrar en la rentabilidad de los coches de gasolina. AL mismo tiempo, seguirán creciendo y mejorando la rentabilidad de sus vehículos eléctricos. Han reconocido que la mayor rentabilidad viene de los coches gasolina, y a pesar de mantener su compromiso con el coche eléctrico para 2035, preven reducir la producción de los mismos por el momento. Todo ello viene a la noticia de una recompra de acciones de la propia compañia.

General Motors se centra en la rentabilidad de sus coches gasolina

General Motors se centra en la rentabilidad de sus coches gasolina

Hace poco, Mary Barra, CEO de General Motors, explicó en una entrevista concedida a NBC News que estan muy orgullosos de sus motores de gasolina. A pesar de que dijeron en 2018 que estaban comprometidos con un futuro totalmente eléctrico, creen que la transformación tendrá lugar en décadas y no de manera inmediata.

Una de cada seis ventas de la marca son coches eléctricos. Aún así, General Motors ha reducido su objetivo de producción de vehículos eléctricos para este año. Es más, Paul Jacobson ha dicho que la producción se reduciría este año de entre 200.000 y 300.000 a entre 200.000 y 250.000 unidades. También han ajustado el calendario de sus objetivos de beneficios debido a que la demanda de vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo previsto inicialmente.

La mayor rentabilidad de sus coches de gasolina ha animado al fabricante a efectuar una nueva recompra de sus acciones. Así, General Motors ha anunciado su nuevo plan de recompra de acciones por valor total de 6.000 millones de dólares. Esto se da un mes después de publicar sus buenos resultados en el primer trimestre y elevar sus previsiones anuales, donde citan también una estabilidad en los precios y en la demanda de coches de gasolina.

Deja un comentario