Coches eléctricos Cadillac: dilema en los concesionarios

Cadillac apuesta por la electrificación y retirará la franquicia a aquellos concesionarios que rechacen su propuesta. Alrededor de 150 concesionarios en Estados Unidos se negaron a vender coches eléctricos Cadillac renunciando a su franquicia, a cambio de una recompensa económica de entre 300.000 y un millón de dólares. Y es que la mayoría de marcas se unen a la fabricación de coches eléctricos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

coches eléctricos cadillac

Los concesionarios se niegan a vender coches eléctricos Cadillac

Según un comunicado de la marca perteneciente a General Motors, la marca ofrecía dos opciones a los concesionarios de Cadillac en Estados Unidos. Una de ellas es adaptarse a los nuevos tiempos introduciendo coches eléctricos Cadillac para vender o renunciar a vender este tipo de coches a cambio de una compensación económica. Según The Wall Street Journal, el resultado fue que más del 17% de los concesionarios renunciaron a la venta de coches eléctricos Cadillac y con ello a la franquicia. Parece mentira que muchos de los concesionarios de Cadillac prefieran cerrar a vender coches eléctricos, sin embargo existen varios motivos de peso que les llevan a preferir esta opción.

Motivos del rechazo de la venta

Uno de los motivos que impiden que los concesionarios Cadillac vendan coches eléctricos es el coste que requiere acondicionarlos. Se estima que las mejoras le costarían unos 200.000 euros por concesionario. El acondicionamiento requiere instalar cargadores de coches eléctricos, renovar los equipos de reparación y actualizar la estética de las instalaciones, entre otros.

Otro de los motivos, es que muchos de los concesionarios son pequeños y normalmente venden otras marcas del grupo, por lo que no les compensa el coste de toda la adaptación. En la mayoría de ellas no se venden los suficientes vehículos Cadillac como para invertir tal capital y además tienen más peso otras marcas como Chevrolet.

Por otro lado, el mantenimiento de los coches eléctricos Cadillac, así como las reparaciones serán menos frecuentes. Y es que el servicio posventa que ofrecen muchos de los concesionarios constituye un negocio muy rentable para ellos. Son una de las principales fuentes de ingreso para algunos y aunque se seguirán haciendo pequeñas reparaciones como cambios de neumáticos, se verán notablemente reducidas las ganancias.

Sin embargo, esta medida no será inmediata, será un cambio paulatino. Los concesionarios de Cadillac que han rechazado la propuesta podrán seguir vendiendo coches nuevos de la marca hasta 2021, y usados hasta 2024.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario