La señal de STOP mal escrita en Ibiza

Hace unos días, Ibiza estrenaba una nueva señal de Stop en el municipio de Santa Eulària. Sin embargo, los operarios encargados de pintarla sobre el asfalto se equivocaron y transcribieron de manera incorrecta el orden de las letras.

señal-stop-ibiza

La peculiar señal de “Stpo” de Ibiza

Al parecer, los encargados de pintar la señal, no se extrañaron al ver “STPO” sobre la calzada y continuaron con su labor. Las redes se llenaron de memes de esta peculiar señal y surgieron dudas sobre las hipotéticas multas que podrían poner si se hacía caso omiso de esta señal de tráfico.

¿Me podrían multar si me salto esta señal?

Esta singular señal ha dado mucho que hablar entre los ibicencos. Los operarios no se dieron cuenta de la incorrecta colocación de las plantillas y escribieron mal la señal de STOP sobre una de las carreteras de Ibiza. Pero… ¿podrían multar por saltarse el STOP mal escrito?

Según la Ley de Seguridad Vialsaltarse un STOP está considerada como una infracción grave y conlleva una multa de 200 euros. Aunque en este caso la señal horizontal de la calzada muestra un “STPO” en vez de un “STOP”, hay otra señal vertical que no deja dudas. En esta última se muestra el conocido octógono rojo con la palabra STOP en blanco. Por lo que es obligatorio detenerse en ese punto.

Aún así, el Reglamento General de Circulación establece que “corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales”. Por lo que en el caso de sanción, se podrá recurrir aportando pruebas sólidas, como imágenes que aleguen el mal estado de la señal de tráfico.

Aunque para alivio y seguridad de todos, esta señal ya ha sido corregida.

Deja un comentario