Los coches de ocasión más vendidos en 2022

La incertidumbre creada por la Guerra de Ucrania, la inflación de los precios, la falta de microchips y la pandemia, han hecho que el mercado del automóvil sufra un retroceso. Aunque estos factores, han perjudicado en mayor medida al coche nuevo, que ha visto su mayor estancada durante los últimos meses. Sin embargo, la demanda de coches de ocasión sigue en aumento. Y aunque su precio ha experimentado una notable subida, se siguen vendiendo por sus ventajas, sobre todo, económicas. A continuación te mostramos cuáles han sido los coches de ocasión más vendidos en lo que llevamos de 2022.

Coches de ocasión más vendidos en 2022

  • Volkswagen Golf
coches-ocasion-volkswagen-golf

Con 15.318 unidades vendidas durante el primer trimestre, el Volkswagen Golf sigue siendo el favorito. La marca alemana renueva le modelo cada cinco años, lo que lo hace realmente atractivo para los usuarios. Es un modelo que mantiene bastante su valor y la fidelidad de sus clientes hacen que repitan con la firma.

  • Seat Ibiza
seat-ibiza-ocasion

Al Golf le pisa los talones el Seat Ibiza con 14.461 unidades vendidas, convirtiéndose en uno de los coches de ocasión más vendidos de 2022. Además, este modelo ha aumentado ligeramente sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado.

  • Seat León
coches-mas-vendidos-2022

El León ha sido uno de los grandes preferidos a lo largo de los años. Ofrece un extra de espacio y confort con respecto a su hermano pequeño, el Ibiza. Pero también a un precio levemente superior. Por el momento, se han vendido 11.597 unidades del modelo.

  • Rénault Mégane
renault-megane-segunda-mano

Con 11.014 unidades vendidas el Renault Mégane pasa a ser el cuarto de la lista. El compacto francés ofrece distintas versiones y carrocerías lo que le convierte en un modelo bastante atractivo para distintos segmentos de usuarios.

  • Ford Focus
ford-focus-coches-ocasion-mas-vendidos

En quinta posición está el Ford Focus, aunque con respecto al primer trimestre del año pasado, ha disminuido sus ventas. Sin embargo, es una gran alternativa para aquellos que buscan un utilitario económico y que consuma poco.

Deja un comentario