Salón de Ginebra: Novedades y filtraciones

Un año más, llega el esperado Salón de Ginebra, conocido como Geneva International Motor Show (GIMS). La industria del motor se da cita en la ciudad suiza del 5 al 15 de marzo del 2020. La cita anual más importante más del mundo del motor trae en su 90ª edición muchas novedades, pero también importantes bajas.

A este evento acuden anualmente la mayoría de los fabricantes para presentar los nuevos modelos que van a sacar de forma inminente, además de sus prototipos y concept cars para el futuro próximo. Pero no solo acuden las grandes marcas de coches, sino que también están presentes una gran variedad de empresas del mundo del motor que también presentan sus últimas novedades.

salón de ginebra

Salón de Ginebra 2020: Novedades

Entre noticias y filtraciones ya se van conociendo varias de las novedades que nos trae este año el Salón de Ginebra. Algunas de las más destacadas son el nuevo Seat León 2020, el nuevo Audi A3 o el nuevo VW Golf GTI. Los 3 competirán por ser el nuevo superventas entre los compactos. Además, dentro del segmento de los compactos también llegarán las renovaciones del Hyundai i30, el Renault Mégane, y el Honda Civic, sin olvidarnos del esperado Cupra León.

Como viene pasando en las ediciones anteriores, seguiremos viendo más versiones 100% eléctricas, como el Audi e-tron, el Lexus UX 300e o el Skoda Enyaq. Además, el Salón contará con la nueva marca china, Aiways, que llevará el nuevo Aiways U5 (ya lo presentó en la edición anterior), el SUV eléctrico que empezará a comercializarse este año en el mercado europeo.

salón de ginebra
Aiways U5

A continuación, os presentamos nuestra selección de las novedades más top que traerá el Salón de Ginebra en esta 90ª edición.

Nuevo Audi A3

Después de 8 años de auténtico éxito, la tercera generación del Audi A3 dice adiós para dar paso al nuevo Audi A3 2020. La primera presentación en público del nuevo compacto de Audi será en Ginebra. Mantiene la línea del A3 de toda la vida integrándolo en la renovada estética de la marca. Una de las cosas que destacan del nuevo modelo son los diferentes modos de conducción que trae: comfort, Dynamic, efficiency e individual.

Audi A3

Cupra León 2020

La nueva marca independiente del grupo Volkswagen nacida en el seno de Seat, presentará “su modelo” del León. Como es obvio, el Cupra León será muy parecido al Seat León ya que deriva de este. El Cupra León contará con una versión híbrida enchufable con una potencia combinada de 245 CV.

Cupra León

Fiat 500e

El Salón de Ginebra también traerá una la nueva versión eléctrica del Fiat 500. Esto significa un paso más de la marca italiana hacia la electrificación, que también introducirá una variante eléctrica del Fiat Panda. Aún no se sabe nada de cómo será este modelo, pero como es habitual en el Fiat 500 no dejará indiferente a nadie.

Nuevo Hyundai i20

Hyundai continúa rediseñándose. Después de la remodelación del Hyundai i10 en 2019, llega el nuevo Hyundai i20. El nuevo i20 ganará mucho en dinamismo y deportividad respecto al actual. Al igual que del Fiat 500 no se sabe mucho, lo conoceremos por primera vez en el Salón de Ginebra.

Volkswagen Golf GTI 8

Son numerosas las noticias y filtraciones que han ido saliendo en los últimos meses sobre el nuevo VW Golf. Una de las grandes novedades que traerá el Salón de Ginebra de 2020 es la presentación de la octava generación del mítico Golf. El nuevo VW Golf GTI traerá un motor de 2.0 L turbo con 245 CV. A mediados de año saldrá otra versión, el GTI TCR con 300 CV.

salón de ginebra

Importantes ausencias en el Salón de Ginebra

Pese a ser el evento de coches más importante del año, hay varias marcas que no encuentran relevancia en asistir al evento. Algunas marcas importantes del sector ya han anunciado que no estarán este año en el Salón de Ginebra. Ford por segundo año consecutivo no acudirá, además de MINI, Maserati, Subaru, Tesla, Nissan o Volvo. Tampoco acudirán las 3 marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel) ni las dos marcas del grupo Jaguar Land Rover.

Dificultades en la organización a causa del coronavirus

Los organizadores del Salón de Ginebra han reconocido que la epidemia causada por el coronavirus ha creado ciertas complicaciones en la organización del evento. Pese a que el coronavirus ha provocado la cancelación de otros eventos a nivel mundial, la organización afirma que el salón se celebrará según lo previsto. Se hará mucho hincapié en la seguridad ante el coronavirus, con programas de limpieza y desinfección, así como carteles con recomendaciones higiénicas y sanitarias.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario