Las peores imprudencias al volante de este verano

La DGT hace poco publicaba un vídeo coincidiendo con el final de la época veaniega, con las 10 peores imprudencias al volante que se han producido este verano en las carreteras españolas. El objetivo de este vídeo es concienciar a los conductores de la peligrosidad de estos actos bajo el lema “no lo estropees”.

imprudencias al volante

No lo estropees con imprudencias al volante

El aumento de los desplazamientos en verano favorece el riesgo de sufrir un accidente y más, si no se respeta el límite de velocidad establecido o si se comenten imprudencias al volante. Además, estas no solo ponen en peligro las vidas de los integrantes del vehículo sino también las del resto de conductores o viandantes. Por ello, la DGT ha querido recordar los riesgos que conllevan estos actos, publicando un tweet donde recopila varios vídeos en el que se muestran las 10 peores imprudencias cometidas durante este verano y que han sido grabadas.

Entre ellos, se pueden ver adelantamientos sin respetar la distancia de seguridad, el peligro de choque frontal ante el adelantamiento de un camión en una vía convencional en tramo de vía continua. Ciclistas adelantando en dirección contraria sin contar con las medidas de protección adecuadas como el casco. Un coche conduciendo sin el cinturón de seguridad y con un menor de copiloto. Otro vehículo provocando una situación de riesgo extremo al realizar un cambio de sentido indebido saltándose las señales verticales de la vía. Motociclistas conduciendo de forma temeraria sin respetar las señales de tráfico. Un conductor fumando y utilizando el móvil mientras maneja el coche. Por último, otros haciendo caso omiso a los stop y a los ceda el paso sin realizar las paradas correspondientes.

Con ello la DGT recuerda que estos descuidos pueden provocar graves accidentes y arruinar el “verano más esperado”.

Deja un comentario