Nuevo Kia Sportage 2022

El nuevo Kia Sportage 2022 es una de las novedades que presenta Kia este año. Trae grandes mejoras, entre ellas cambios en su diseño, siendo un coche más moderno y futurista.

Nuevo Kia Sportage 2022

Se trata de la quinta generación del SUV compacto coreano. Aun no ha llegado a Europa ya que la versión europea del vehículo llegará en breves al continente.

Hasta el momento, el Kia Sportage era uno de los SUV compactos más asequibles del mercado automovilístico. Pero con las novedades en su diseño, tecnología y mecánica, se espera un notable incremento en el precio.

El Kia Sportage 2022 en Europa

Eso este caso, se trata del primer modelo Sportage destinado específicamente para comercializarse en Europa.

El diseño europeo no ha sido desvelado como tal aún, aunque suponemos que será muy parecido a la versión coreana. Que cuenta con novedades en el diseño, como la franja cromada del lateral del coche o la lumínica que une los dos pilotos, destacando la llamativa parrilla alargada “Tiger Nose”.

Diseño interior

El interior del habitáculo también es diferente. La gran pantalla, que va desde el cuadro de mandos a lo que sería la pantalla digital multimedia en el centro del salpicadero, es el aspecto más destacable, se parece al MBUX de Mercedes. Ahora ya no habría panca de cambios automática, la remplaza un selector giratorio.

Motorización

El Kia Sportage 2022 se podrá adquirir con motor 1.6 T-GDi de 177 CV y 265 Nm de par motor, con cambio automático de doble embrague y siete velocidades o manual de seis relaciones, o motor turbodiésel 2.0 CRDI de 185 CV y 415 Nm de par, con caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades.

Por último pero no menos importante, el Sportage estará disponible en versiones híbridas y enchufables, pero hasta que no aterrice en Europa no se conocerán todos los detalles del coche.

Deja un comentario