Cientos de coches eléctricos comienzan a incendiarse en Florida

El pasado 12 de octubre al menos cien coches eléctricos empezaron a incendiarse sin motivo en Estados Unido. Concretamente en la ciudad de Florida. Varios bomberos contaron que estos vehículos, entre Tesla y más marcas, ardieron en diferentes partes de la ciudad.

Tras el huracán Ian cientos de coches eléctricos comenzaron a incendiarse debido a reacción química de la mezcla de litio con agua salada

Por el momento, tal como señalaron los bomberos de Florida una vez se reportó el incidente, todos estos automóviles quedaron sumergidos en agua salada producto de las inundaciones provocadas por el violento huracán Ian. Los bomberos de Florida señalaron que horas después que los autos salieron a la superficie se empezaron a incendiar.

Las autoridades señalan que no saben del todo los motivos de estos incendios. Sobre todo porque muchos de estos vehículos estuvieron sumergidos en agua por días tras el paso del huracán Ian.

El cuerpo de bomberos menciona que el incendio de estos vehículos es una reacción química a la mezcla de litio con agua salada. La cual forma parte uno de los principales problemas de los coches eléctricos. Tan solo en Estados Unidos, ya se han reportado incendios espontáneos de automóviles eléctricos ya achatarrados.

Las imágenes se tomaron en el distrito de North Collier. Ante esta situación, los bomberos han pedido a los propietarios de coches eléctricos que hayan sufrido las inundaciones que los saquen de los garajes y los trasladen hasta zonas despobladas donde no supongan ningún riesgo si se incendian repentinamente.

Tras el huracán Ian, cientos de coches empezaron a incendiarse

Jimmy Patronis, director financiero y Jefe de Bomberos de Florida, confirmó que “hay miles de coches eléctricos inutilizados por el huracán Ian”. Además, mencionó que “conforme las baterías se corroen por efecto del agua salada echar a arder de manera espontánea. Los bomberos están aprendiendo sobre la marcha, no se han enfrentado nunca a algo así”.

En varias ocasiones pasadas, donde ha habido por desgracia un incendio de un coche, se ha demostrado que apagar por completo un coche eléctrico es muy complicado y el proceso puede tardar horas y requerir miles de litros de agua. El director menciona que “se necesita una capacitación especial para asegurar que los incendios quedan realmente apagados”  debido a que hay coches que han vuelto a arder pasadas ciertas horas.

Deja un comentario