Las ventas de coches de ocasión caen un 63%, las de coches nuevos un 85%

ventas coches de ocasion_motoreto

El Coronavirus lastra las ventas de coches de ocasión que logran frenar la caída, no así las de coches nuevos. El estado de alarma supondrá llegará a una caída general que ronde el 90%.

Ya han salido a la luz las primeras cifras de ventas de coches, afectadas por el Coronavirus y el estado de alarma. El confinamiento ha hecho que caigan todas la ventas un 90% pero los datos durante el mes de marzo muestran como el coche de ocasión ha conseguido frenar su caída con respecto al coche nuevo.

Según los datos publicados por MSI y por GANVAM, mientras que las ventas del coche nuevo se han dejado un 85% de las ventas, los coches de ocasión han perdido, por su parte un 63% en lo que llevamos de mes.

Estas cifras hacen prever que 2020 será un año de caída, principalmente en el canal de coches nuevos. Según las estimaciones de MSI, la venta de coches de nuevos caerán en torno a un 30% con respecto a 2019, lo que las sitúa por debajo del millón de unidades vendidas. Por su parte, las ventas de coches de ocasión podrían contener esta caída y situarse entre un 10-20% menos que el año pasado.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario