¿Cuánto se devalúa un coche nuevo?

Cuando uno se compra un coche nuevo, lo primero que debe asumir es que no está haciendo una gran inversión desde el punto de vista económico. Un coche nuevo nunca se va a vender por encima del precio que se ha comprado, aunque seguro que existe alguna excepción (una entre un billón). Es duro pero es así, y es que desde el momento que el coche pone una rueda fuera del concesionario nunca volverá a tener el mismo valor. Así que las preguntas que debe hacerse el comprador son: ¿cuánto se devalúa un coche nuevo? ¿realmente merece la pena comprar un coche nuevo?

cuánto se devalua un coche nuevo

¿Cuánto se devalúa un coche nuevo desde que sale del concesionario?

Pues bien, nada más salir del concesionario el coche pierde un 10% de su valor de forma automática. Y durante el primer año, dependiendo del modelo, perderá entre el 6 y el 10%. Por lo que un coche, solo durante el primer año pasa a tener un valor de entre el 80 y el 84% sobre su valor inicial. Es decir, el coche pierde durante su primer año entre el 16 y el 20% de su valor, aunque prácticamente ni se use. Después, el coche se irá depreciando alrededor de un 10% durante sus 5 primeros años de vida, una auténtica sangría.

Los factores que más afectan en la devaluación de un coche

Popularidad de la marca y el modelo

Los coches que menos se deprecian suelen ser los que más de moda están en cada momento del tiempo (las berlinas en los 90, los monovolúmenes en los 2000…) . Por ejemplo, en los últimos años, los coches que menos se devalúan son los SUV. Por ello, la marca que mejores registros tiene (los coches que menos se devalúan) actualmente es Land Rover, ya que todos sus vehículos son Todo Terreno o SUV. Algunas de las marcas que menos se devalúan son Porsche, BMW, Audi, Mercedes, Mazda, MINI o Mitsubishi.

Pero por otro lado, también depende de la oferta y la demanda. Un gran ejemplo es el Volkswagen Golf, que es uno de los coches que menos se devalúa debido a la alta demanda que hay de este modelo en el mercado de ocasión.

Kilometraje y estado del coche

Un factor claro que influye en la depreciación de un coche es el kilometraje de este. La edad y el kilometraje son dos de los factores claves en la valoración de un coche en el mercado de segunda mano y ocasión.

Por otro lado, es muy importante mantener el coche en buenas condiciones, ya que su aspecto, tanto interior como exterior, son un factor clave a la hora de negociar.

Versión del motor

A partir del “dieselgate” de 2015, el valor de los coches con motores diésel bajó considerablemente. En el mercado de ocasión, las restricciones a los vehículo diésel suponen un factor determinante para su mayor devaluación.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario