Qué es el renting flexible y cuáles son sus ventajas

Los nuevos cambios de paradigma que están aconteciendo en estos momentos también influyen en el transporte que utilizamos para desplazarnos. Como ya hablamos, el carsharing está calando en las grandes ciudades pero aún se encuentra lejos de sustituir la compra total o parcial de un coche. Y aquí viene la gran pregunta: ¿Qué es el renting flexible y cuáles son sus ventajas? A continuación, Motoreto te ayuda a responderla y te explica por qué interesa tanto a pymes y autónomos.

que-es-el-renting-flexible-y-cuales-son-sus-ventajas

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible es básicamente el alquiler de vehículos durante un plazo determinado (generalmente largo). Es decir, se alquila un coche durante un tiempo establecido con el fin de satisfacer las necesidades de una empresa o conductor. Durante esta temporada el cliente tendrá que pagar una cuota mensual, la cual incluirá las coberturas y características aceptadas por las partes implicadas. Por otra parte, el contrato finalizará entre ambas partes cuando haya transcurrido el periodo establecido o bien se hayan cumplido los kilómetros acordados en dicho contrato. Cabe destacar, que existe legalmente la posibilidad de que el usuario pueda realizar un nuevo contrato con las condiciones que considere oportunas. 

Esta categoría de alquiler de vehículos ofrece la opción de una rotación de los mismos para particulares o compañías que requieren de una flota disponible.

Características de esta modalidad

En este caso hablaremos del renting flexible, una categoría que ha nacido en los últimos años y que se ha utilizado como herramienta para dinamizar el mercado de este tipo de vehículos. Veamos cuáles son sus principales peculiaridades y ventajas:

  • El usuario de renting flexible solo pagará por lo que utiliza su vehículo. Dicho de otro modo, el cliente solo se hará cargo de los kilómetros que haga o el tiempo que lo use, así la empresa o el autónomo logrará ahorrar dinero.
  • Los gastos de estos vehículos son deducibles al 100 % para empresas y autónomos.
  • Cuenta con asistencia las 24 horas de los 365 días del año lo que permite que el cliente no tenga que preocuparse de nada.
  • No dispone de costes fijos y los contratos son flexibles. A pesar de que frecuentemente son a largo plazo pueden modificarse para que tengan una duración más reducida.
  • Existe la opción de realizar un presupuesto personalizado para los clientes y de este modo cumplir todas sus necesidades. Por lo tanto, si por cualquier circunstancia se necesita una adaptación del contrato, el arrendatario y la empresa pueden acordar un nuevo contrato sin penalizaciones.
  • Además de realizar modificaciones en el contrato, si el cliente tiene algún problema con su negocio, esta modalidad posibilita mayores facilidades a la hora de anular el mismo.

Deja un comentario