Viajes en coche por España muy recomendables

Cuando acabe esta situación causada por el coronavirus, una de las primeras cosas que va a apetecer a la mayoría es coger el coche y hacer un viaje para olvidar el largo tiempo de cuarentena. Si además es con todos esos amigos, familia o pareja a los que no se ha podido ver durante el aislamiento, mucho mejor.

Por eso, hoy en Motoreto te traemos una recomendación de viajes en coche por España, un planazo para cuando todo vuelva a la normalidad. Aquí hay solo unos pocos ejemplos, pero no debemos olvidar que vivimos en un país con multitud de posibilidades para pasar unos días inolvidables.

viajes en coche

5 Viajes en coche por España

Estas son los 5 viajes que recomendamos en Motoreto, repartidos por toda la geografía española y muy apetecibles.

Ruta en coche por la Costa da Morte

La Costa da Morte se encuentra en Galicia y es uno de esos lugares mágicos que parecen sacados de una película. Está situada en la provincia de La Coruña. Esta región costera abarca desde Roncudo hasta el Cabo de Finisterre.

La ruta en coche por A Costa do Morte es una opción perfecta para esos conductores y pasajeros que les gusta disfrutar de las carreteras comarcales. El paisaje de esta ruta mezcla la frondosa vegetación gallega con abruptos acantilados en la costa.

Viaje en coche por los Picos de Europa

También en el Norte de la península, recomendamos otra espectacular ruta. En este caso se trata de una ruta de montaña. Un recomendación de turismo de Asturias es un viaje en coche de 151 kilómetros por los Picos de Europa con una duración aproximada de 5 días.

La finalidad de este viaje es estar en contacto con uno de los mayores parajes naturales del país, de gran atractivo turístico. Para los amantes de la naturaleza, el mundo rural y la alta montaña, es sin duda, una opción muy recomendable.

Viaje por la Ribera del Duero

Esta es un viaje en coche entre viñedos, castillos, monasterios y ruinas romanas. Esta ruta se puede empezar desde Valladolid, acabando en Aranda de Duero, ciudad de la provincia de Burgos. La carretera por la que se desarrolla principalmente este viaje es la N-122.

Pese a tratarse de una ruta de poco más de 100 km, lo bonito es irse desviando para visitar distintos lugares. Es un viaje ideal para un puente o un fin de semana. Además, se trata de una ruta perfecta para amantes del vino ya que se encuentran varias bodegas para visitar y hacer una cata. Pero… ¡ojo!, si vas a beber no cojas después el coche, existen hoteles de 5 estrellas en los que disfrutar de todas las comodidades para aprovechar las vacaciones. También existe la opción de casas rurales en la zona.

La costa mediterránea de España

Este es el viaje más largo dentro de las recomendaciones del artículo. Es un itinerario de multitud de localidades repartidas a lo largo de todo el litoral mediterráneo. Empezaría por el Rompido, en la provincia de Huelva hasta Cadaqués, en Girona. Aunque obviamente se podría empezar en cualquiera de los dos puntos, al gusto de cada viajero.

En total es una distancia de 1.900 km, por lo que para hacerlo cómodamente es recomendable alargarlo varios días (siempre que se pueda, claro).

Ruta en coche por Extremadura

Por último dentro de estas recomendaciones de viajes en coche, una ruta por Extremadura. Esta ruta se puede hacer en 3 días. Lo ideal sería empezar la ruta en Hervás, al norte de Cáceres, una localidad muy atractiva por su barrio judío que se conserva prácticamente intacto.

Esta ruta pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la comunidad extremeña como son: Plasencia, La Comarca de La Vera, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Valencia de Alcántara, Badajoz y Jerez de los Caballeros.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario