AutoCovid: la prueba del coronavirus desde el coche

Con la pandemia generada por el COVID-19, los servicios sanitarios se han visto colapsados debido a la alta contagiosidad de este virus. Como consecuencia de esta situación, los sanitarios han tenido que buscar distintas soluciones para atender a los pacientes, como ir a casa o incluso atenderlos sin que se lleguen a bajar del coche. Esta última e ingeniosa idea se llama AutoCovid.

Mediante la puesta en práctica del AutoCovid, se ayuda a no colapsar el sistema sanitario. La pacientes acuden a los centros indicados, y se les realiza la prueba sin hacerles bajar del coche.

AutoCovid

¿Cómo funciona el AutoCovid?

La gran diferencia que supone el AutoCovid respecto a las pruebas en los domicilios, es que son los pacientes los que van al personal sanitario y no al revés. Esto permite reducir el número de desplazamientos que hacen los sanitarios, y por ello aumentar el número de pruebas. Estos “test rápidos”, según afirma Redacción Médica, permiten realizar entre 100 y 200 pruebas diarias.

Para poder hacerse esta prueba, el paciente que considere que tiene síntomas de coronavirus deberá llamar al número correspondiente en su comunidad. Desde ese momento hay dos opciones: que acuda el personal sanitario a hacerle la prueba a casa o que se le cite en el AutoCovid. Una vez allí, siempre con cita previa y bajo indicación facultativa, un profesional sanitario le tomará las muestras al paciente a través de la ventanilla.

Ventajas de este sistema

Existen dos grandes ventajas derivadas de del AutoCovid. La primera es que se permite agilizar las pruebas del coronavirus en un momento en el que hay mucha demanda de ellas. La segunda ventaja, es que se reduce el uso de Equipos de Protección Individual (EPI), ya que el profesional sanitario usa el mismo durante todo el turno, al contrario que aquellos que trabajan a domicilio, que usan uno por visita.

¿Qué ciudades lo han implantado?

La primera ciudad en implantar el AutoCovid fue Vigo, en el Hospital Meixoeiro el martes 17 de marzo, hace justo una semana. Esta iniciativa fue seguida por las demás ciudades de la comunidad gallega: Lugo y Ourense el miércoles, A Coruña y Pontevedra el viernes, y Santiago y Ferrol esta semana.

Otras ciudades que ya lo han implantado son Salamanca, Ávila, el Bierzo y Tenerife.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =