Los 5 coches más robados en España

¿Hay coches que resultan más atractivos para los ladrones? ¿Cuáles crees que son los 5 coches más robados en España? Posiblemente, tu respuesta sea el SEAT León, modelo muy perseguido históricamente por los ladrones. ¿Habrá cambiado la tendencia? ¡Te contamos todo!

En el año 2018, 135.000 conductores denunciaron el robo de su coche, según el Informe Percances de robo de vehículos, de Estamos Seguros (Fundación creada por UNESPA para desarrollar la conciencia aseguradora).

Además, los robos tienen un fuerte componente territorial. La probabilidad de sufrir un robo en el coche es mayor en el sur de España (sobre todo en el suroeste de Andalucía), en el centro de la península (zona de influencia de Madrid) y en Cataluña. Siendo más específicos, las 5 ciudades con mayor probabilidad de robo de un coche son: Melilla, Sevilla, Dos Hermanas (Sevilla), Parla (Madrid) y Fuenlabrada (Madrid).

Los 5 coches más robados en términos absolutos

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. Volkswagen Golf
  4. BMW Serie 3
  5. Citroën Xsara

Estos datos hay que entenderlos en contexto, ya que es lógico que se roben más los coches con mayor presencia en las calles. La cosa cambia si se ponen en relación los percances con el número total de vehículos que fueron proclives de sufrir un robo.

Los coches con más probabilidad de ser robados

  1. Citroën C5
  2. Peugeot 406
  3. Citroën Saxo
lista coches mas robados

Los coches viejos, los preferidos por los ladrones

Como se puede extraer del estudio llevado a cabo por Estamos Seguros, los ladrones sienten predilección por los coches más antiguos, de más de 10 años de rodaje. Esto se debe, fundamentalmente, a que los vehículos más nuevos son más difíciles de forzar. De hecho, cuando se pone en conexión la marca y el modelo con la antigüedad del vehículo, el Seat León del 2004 aparece como el modelo con mayor probabilidad de sufrir un robo.

Por otra parte, los ladrones prefieren coches de gama media, ya que son mucho más fáciles de colocar en el mercado negro. Además, el robo de vehículos suele estar destinado a la venta por piezas, y las piezas de los coches de gama media tienen mejor salida. No se puede olvidar que un coche por piezas vale más que un coche de segunda mano. Por ejemplo, un Seat León se puede vender de segunda mano por unos 5.000€. Sin embargo, su venta por piezas puede superar los 10.000€.

¿Te han sorprendido estos datos? ¿Cuál creías que era el coche más robado en España?

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario