¿Cuáles son los vehículos familiares más seguros?

¿Estás buscando un vehículo familiar? Te traemos contamos qué aspectos se tienen principalmente cuando se buscan vehículos familiares y el ranking de coches más seguros en 2018 según EuroNCAP.

A la hora de buscar vehículos familiares de segunda mano o nuevos, los compradores se fijan en diferentes aspectos, entre los que están:

  • Interior espacioso en el que viaje cómoda toda la familia.
  • Maletero amplio para poder guardar maletas, carritos, compra, etc.
  • Marca y modelo. Cada persona tiene unos gustos personales hacia algunas marcas y hacia los modelos concretos de cada marca.
  • Precio. Uno de los aspectos determinantes a la hora de adquirir o no un coche familiar o cualquier otro tipo de vehículo.

Si estás buscando comprar un coche familiar seguramente la seguridad sea uno de los aspectos que más te ayudarán a decantarte por un coche un otro. En este artículo te contamos cuáles son los vehículos familiares más seguros según el organismo europeo Euro NCAP. La Euro NCAP es la principal referencia a la hora de evaluar la seguridad de los vehículos que van apareciendo en el mercado.

En el caso de los vehículos familiares más seguros, estos han pasado un circuito de pruebas en el que se han evaluado cuatro áreas: ocupante infantil, ocupante adulto, protección para peatones y asistentes de seguridad. Además, en 2018 las pruebas han sido más estrictas. Como principal novedad se han incluido sistemas de frenado de emergencia automatizados (AEB) para proteger a los ciclistas.

El Top 3 de coches familiares más seguros

Los vehículos familiares más seguros
Ranking coches familiares más seguros. Extraído de Euro NCAP.

-Mercedes Benz A-Class (Puntuación media 88,5). Este vehículo familiar de Mercedes tiene muy buena nota en todos los aspectos. En caso de choque, presenta una seguridad del 96% para el conductor adulto y del 91% para los ocupantes infantiles del vehículo. Con respecto a los peatones, su seguridad es del 92%. Si nos fijamos en la evaluación de los asistentes de seguridad de los que dispone el vehículo, tiene una una seguridad del 75%.

-Lexus ES (Puntuación media 86,25). Este vehículo de Lexus es considerado uno de los más seguros del mercado a pesar de que la protección de la cabeza se evaluó como simplemente adecuada. Su seguridad es algo menor que el modelo anterior tanto en la zona del conductor adulto (91%) como en la zona de ocupación infantil (87%) y en la protección hacia los peatones (90%). En este último punto, cabe destacar que el Lexus ES dispone de un capó desplegable para proteger al peatón en casa de colisión. En cuanto a los asistentes de seguridad, el porcentaje es algo mayor al modelo de Mercedes (77%). El nuevo Lexus ES 300h cuenta con la versión más reciente del Lexus Safety Sistem +, ampliando la protección de seguridad a conductor y pasajeros. Además incluye una función que ayuda a la detección diurna de ciclistas y detección nocturna de peatones.

-Volvo S60 y Volvo V60 (Puntuación media 82,5). Según el ranking de EuroNCAP, estos dos modelos de Volvo tienen la misma puntuación en todos los parámetros. Destaca la seguridad del conductor adulto (96%). En cuanto a los ocupantes infantiles, la seguridad es de 84%. La protección de los peatones desciende comparándolo con el Mercedes Clase A y con el Lexus ES (74%) y la seguridad de los asistentes de seguridad es bastante similar a los otros dos modelos (76%).

Si estás buscando un vehículo familiar de ocasión o Km0, en Motoreto encontrarás estos y otros modelos de vehículos familiares. Compara precios y encuentra el modelo que más te guste.

Deja un comentario