MG Maze, el concept car inspirado en el mundo gaming

El MG Maze, el nuevo concept car de Morris Garage, sorprende a todos con su diseño inspirado en el mundo de los videojuegos. Se trata de un llamativo coche eléctrico creado por el equipo de SAIC Design que muestra como ven el futuro de la movilidad urbana.

MG Maze, el concept car inspirado en el mundo gamer

MG Maze, un coches inspirado en los videojuegos

La marca perteneciente al grupo chino SAIC apuesta por la electrificación de sus modelos, y después de la presentación de su primer modelo 100% eléctrico, el SUV MG Marvel R Electric, llega el MG Maze.

Se trata de un concept car configurado para disfrutar de la conducción en base a tres lemas fundamentales para ellos: “el juego es importante”, “el descubrimiento es importante” y “la aventura es importante”. De ahí que prescinda de volante o palanca y su control se realice desde el teléfono móvil, haciéndolo un coche de lo más lúdico.

  • MG-MAZE-concept

El interior del MG Maze es un habitáculo totalmente digital con espacio para dos personas, por lo que se trata de un biplaza, ideal para circular por ciudad. Incorpora un mando similar al de los videojuegos y una pantalla setup estilo gaming. Sin embargo, es un estudio de un posible diseño, por lo que no sirve como precedente para los siguientes modelos de MG. Por lo menos a medio plazo, aunque sí en un futuro más lejano.

En cuanto a su motorización y sistema de propulsión, de momento no hay detalles sobre ello. Simplemente que se trata de un vehículo 100% eléctrico que cuenta con varios motores que disponen de baterías de iones de litio. Además, su nueva tecnología de intercambio de baterías, permite tener el coche completamente cargado en pocos minutos.

SAIC ha realizado un vídeo de presentación a lo más puto estilo de un videojuego.

Deja un comentario