Señales de tráfico y su significado: ¿te las sabes?

En el día a día es habitual encontrarse con señales de tráfico cuyo significado no se conoce o no se recuerda, o simplemente uno nunca se para a fijarse en ellas. Conocer las señales de tráfico y su significado es clave para conducir de forma más segura y eficiente.

señales de tráfico y su significado

A continuación te explicamos una selección de algunas de las más habituales señales de tráfico y su significado.

Señales de tráfico y su significado

Señal R-5: Prioridad en sentido contrario

Primero de todo hay que destacar que se trata una señal circular con contorno rojo, por lo que indica prohibición. Lo que quiere decir esta señal es que en un tramo estrecho, prohíbe entrar si no se puede atravesar sin obligar a los coches y demás vehículos que vayan en sentido contrario a que se detengan.

señales de tráfico y su significado señal R5

Señal R-308 a y b: Estacionamiento prohibido días impares/ pares

Esta señal con dos variantes indica prohibición. Se prohíbe estacionar en donde esté situada esta señal los días impares si tiene solo una línea blanca, y los pares si tiene dos. Salvo que se indique lo contrario, la señal acaba en la siguiente intersección.

señales de tráfico R-308

Señal R-411: Velocidad mínima obligatoria

Se trata de una señal de obligación que indica que los conductores deben circular como mínimo a la velocidad indicada en la cifra de la señal. Ir a una velocidad por debajo del mínimo indicado es motivo de sanción, además de suponer un peligro para la seguridad vial.

señales de tráfico R-411

Señal R-102: Entrada prohibida a vehículos de motor

La R-102 es otra señal de tráfico que indica prohibición. No permite el acceso a la vía en la que esté colocada a vehículos de motor.

Señal R1021

Señal R-200: Prohibición de pasar sin detenerse

También se trata de otra señal de tráfico con significado de prohibición. Se coloca en las proximidades de aduanas, peajes u otros sitios de detención obligatoria. El motivo de la detención estará indicado en la señal. Una vez se haya cumplido con el objetivo de esa detención obligatoria, el conductor podrá reanudar la marcha.

señales de tráfico y su significado

Señal P-28: Proyección de gravilla

Es una señal triangular con contorno rojo, que indica un peligro, en este caso proyección de gravilla. Significa que hay un tramo próximo en la carretera en el que puede saltar gravilla, que aumenta el peligro de derrapar con el coche.

señales de tráfico y su significado

Estas son algunas de las señales que más se encuentran en el día a día, y que más dudas causan. Si quieres conocer algunas de las señales de tráfico más dudosas, tenemos otro artículo muy interesante en nuestro blog.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario