Ford estrena una planta 100% eléctrica

Ford renueva su planta de Colonia (Alemania) para convertirla en eléctrica. El principal objetivo de este proyecto es eliminar las emisiones contaminantes de su producción. Además, estará destinada de manera exclusiva a fabricar coches eléctricos.

Ford crea una planta 100% eléctrica en Colonia, Alemania, con el objetivo de eliminar las emisiones contaminantes de su producción.

Ford crea la primera planta eléctrica del mundo

La compañía estadounidense Ford va a convertir su planta de Niehl en Colinia en una 100% eléctrica. Aunque existe desde 1930, es ahora cuando va a enfocar su actividad solo en coches eléctricos. Con esta iniciativa la empresa consigue ser la primera en tener una planta de fabricación que no genera huella de carbono.

En un contexto en el que cada vez se comercializan más los coches híbridos y eléctricos, Ford se ha querido sumar a la protección del medioambiente. Sin embargo, para obtener la certificación de ser un espacio sin ningún tipo de emisión contaminante, es necesario que su proveedor de energía las elimine por completo. La buena noticia para la firma creada por Henry Ford es que este proceso ya ha empezado y está previsto que finalice en 2035.

El cambio a la planta eléctrica ha supuesto también una inversión de 2 millones de dólares. El propósito de esta cifra es que todos los recursos que se utilicen para la fabricación de sus coches no supongan ningún impacto de carbono. En esta línea, entre las novedades que incorporan para la creación de los vehículos se encuentran los robots o, incluso, métodos de transporte con autonomía. También usarán sistemas con los que tratar grandes cantidades de datos e información.

Todo esto permitirá así fabricar más de 250.000 vehículos al año. De hecho, la firma ya cuenta con algunos coches eléctricos como el Explorer, el Mustang Mach-E y el E-Transit. En un año aumentará la oferta con siete modelos más: dos SUV, un Puma y cuatro furgonetas Transit.

Deja un comentario