Sony presenta su primer coche eléctrico

La firma electrónica japonesa ha sorprendido en el Consumer Electronics Show (CES) con la presentación de su primer prototipo de coche eléctrico. El vehículo, conocido como Vision S, es la principal sorpresa de uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel global. El CES se celebró hasta el viernes 10 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Sony Vision S

Para desarrollar el Vision S, Sony se ha asociado con otras marcas, como Bosch, Continental, Magna, Nvidia, Qualcomm, GNX o Here Maps. El vehículo dispone de un software integrado con inteligencia artificial y que está en la nube de Sony. Esto permite actualizar continuamente las funciones que ofrece.

Como inspiración, la compañía japonesa ha utilizado uno de los modelos de coche eléctrico más demandados: el Tesla Model 3. El Vision S es una berlina con unas medidas muy parecidas al modelo de Tesla (1.450 mm de alto por 4.895 mm de largo). Aunque sea un prototipo, es un coche funcional. Cuenta con dos motores eléctricos de 200 kW cada uno y pasa de 0 a 100km/h en 4,8 segundos. El prototipo de Sony alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

El Vision S ha sido fabricado en colaboración con la compañía austriaca Magna Steyr, responsable de la fabricación del Toyota Supra o del Mercedes Clase G. Como reflejan en diversos blog tecnológicos, el objetivo del prototipo de Sony es llamar la atención de fabricantes de coches, para que estos desarrollen nuevos modelos con la compañía japonesa como proveedor tecnológico.

Primero fue Xiaomi y ahora es Sony. Parece que las empresas tecnológicas están deseando introducirse de lleno en el mundo del automóvil. ¿Lo conseguirán?

Seguiremos informando…

▶️¿Buscas un coche de ocasión o vehículo KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches de ocasión en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche de ocasión que quieres

Deja un comentario