El no coche de Xiaomi

Xiaomi va a lanzar un producto con el que da un giro de 180º a su marca. La empresa china, dedicada al diseño y venta de productos electrónicos, se aleja de las pulseras de actividad y de los móviles de bajo coste para lanzar un producto mucho más costoso: un coche.

¿Xiaomi? ¿Se dedica ahora a construir coches? Realmente eso no es totalmente cierto. Xiaomi ha anunciado en Weibo, una red social china, la firma de un acuerdo con Bestune, para introducir una personalización al SUV Bestune T77. Este será su lanzamiento a la industria automovilística.

¿Cómo será y que incluirá el coche personalizado por Xiaomi?

De momento, no son muchos los detalles que se conocen, salvo que será una versión del Bestune T77, un SUV con una apariencia llamativa y que fue presentado en el Salón de Pekín de 2017. El Bestune T77 tiene un peso de 1.455kg, está equipado con un motor turboalimentado de 1,2 litros, cuenta con una caja de cambios manual con 6 velocidades, tiene una potencia de 143 CV y un par máximo de 204 Nm.

bestune T77
Bestune T77

El SUV tiene un aspecto agresivo e incluye un par de faros LED. Su diseño se ha realizado teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica. Sin embargo, se sospecha que con la personalización anunciada por Xiaomi los cambios de diseño serán considerables.

Otro detalle del que se está hablando es de la incorporación del sistema operativo MIUI, que serviría como plataforma multimedia de conectividad y entretenimiento, permitiendo informar sobre la carretera o mantener conversaciones. Incluso se ha mencionado que podría contar con un asistente virtual holográfico.

Todos los detalles, tanto de diseño como de tecnología, se conocerán en su lanzamiento.

Deja un comentario