Los diferentes tipos de matrículas de coches que actualmente circulan por nuestras carreteras

Taxistas y conductores de VTC son identificados ahora con el color azul de sus matrículas.

Seguramente te habrá sucedido que, durante los últimos meses, han aumentado el número de vehículos con mátriculas de color azul.  Se trata de la nueva reglamentación General de Vehículos que entró en vigor el pasado mes de julio.

En este nueva ordenanza, se recoge que tanto taxis como vehículos con licencia VTC deben llegar la matrícula de color azul con los caracteres en color blanco. Con el fin de que los usuarios puedan identificar de forma rápida si se trata de un tipo de vehículo para el transporte de personas.

Con la entrada en vigor de esta nueva matriculación, ¿conoces los diferentes tipos de matrícula que llevan los vehículos? Hacemos un repaso breve:

Matrículas ordinarias: son las de la mayoría de coches. Blancas, con cuatro números y tres letras. Y debe llevar la franja vertical azul con la bandera de la Unión Europea y la letra E.

Matrículas temporales: de color verde y caracteres blancos, las portan vehículos antes de su matriculación definitiva. Tienen un periodo de validez de entre 10 y 60 días. Si la matrícula temporal es para un coche de empresa, el color del fondo será rojo y sus caracteres blancos.

Matrículas de vehículos oficiales: son aquellas destinadas a identificar coches que pertenecen al Estado. Suelen tener letras identificativas del cuerpo del forman parte: PGC (Parque de la Guardia Civil), CNP (Cuerpo Nacional de Policía), CME (Mossos d’Esquadra), E (Ertzaintza), ET (Ejército de Tierra), MF (Ministerio de Fomento) son algunos de este tipo de matrículas.

Matrículas de régimen diplomático: el color de esta matrículas puede ser rojo, azul, verde o amarillo. Se identifican por las letras CD con las que comienza. Están asignadas a diplomáticos, cónsules, altos funcionarios del Estado o a organizaciones internacionales.

Matrículas de coches clásicos: aquellas que identifican a un vehículo considerado histórico, bien porque tiene más de 30 años de antigüedad, bien porque ha participado en un hecho histórico importante o porque ha sido utilizado por una personalidad. Se identifican por llevar la letra H al inicio del grupo de caracteres.

Matrículas de vehículos especiales: son de color blanco con los caracteres en rojo. Lo forman la letra E delante de un número de cuatro cifras y un grupo de tres letras. Estas matrículas las portan vehículos de transporte de mercancías peligrosas o vehículos destinados a obras o al trabajo agrícola.

Matrícuales de remolques y semiremolques: son de color rojo con las letras en negro. Está formado por la letra R delante de un número de cuatro cifras y un grupo de tres letras.

buscar coches de ocasión

Deja un comentario