La policía empieza a usar drones para poner multas

Hace tiempo las autoridades tenían limitada la vigilancia a los coches debido a que solo podía patrullar por carreteras. Sin embargo, gracias a la tecnología tienen más medios. Probablemente el más conocido sea el Pegasus. Este helicoptero es uno de los medios más temidos actualmente por gran parte de los conductores. Su control desde el aire es casi imperceptible. Debido a los recientes accidentes, se está hablando de jubilarlos por algo más barato y sencillo de mantener. En su lugar, la DGT y la Policía están usando una nueva generación de drones que son capaces de poner varias multas a la vez.

Imagen de uno de los drones que usa la Policía

El uso de los drones en la policía

La DGT lleva tiempo utilizando drones para la vigilancia de la carretera. Tenían un total de 39 drones repartidos por todo el territorio español. La mayoría de ellos tienen capacidad de multar por conductas indebidas al volante. Hace poc, la Policía Local de Granada ha publicado unas imágenes de sus drones. Los han bautizado como Unidad Halcón. Consiste en un dron que permite tanto vigilar el tráfico, como poner multas y grabar la infracción. En el propio video se puede ver como es capaz de detectar varias infracciones totalmente diferentes.

En el vídeo se puede ver como en menos de un minuto, uno de los drones de la Policía capta a dos conductores cometiendo una infracción. Ambos recibirán las multas correspondientes. La primera es de una conductora que usa el móvil en el interior de su Nissan Micra. La Policía ya tiene suficientes pruebas como para formular una multa de 200€ y seis puntos del carnet por infracción grave. Segundos después, podemos ver como un Mercedes SUV circula por el carril bus. Este conductor comete una infracción leve y deberá pagar 80€, sin retirada de puntos.

Con estos drones la vigilancia de la Policía pasa a otro nivel. Las recaudaciones de fondos podrían incrementarse considerablemente. Si el Pegasus ya era difícil de ver, los drones son todavía más difíciles de detectar gracias a su tamaño y ausencia de ruido. A pesar de que no tienen radares de velocidad, estos drones en ciudad van a ser muy prácticos. Al parecer, la Policía Local de Granada lleva meses operando con este dron.

Deja un comentario