Madrid multa a coches sin etiqueta medioambiental

Desde hoy, 1 de julio de 2024, los coches sin etiqueta medioambiental que entren en las ZBE serán sancionados. Todos aquellos turismos con “etiqueta A” no empadronados en Madrid, o que no estén dados de alta en el IVTM en la capital antes del 1 de enero de 2022 y que accedan al exterior de la M-30, recibirán una multa por importe de 200€.

Madrid multa a coches sin etiqueta medioambiental en las ZBE

Las ZBE de Madrid forman parte de la estrategia de sostenibilidad Madrid 360. Este busca reducir las emisiones contaminantes en la ciudad y cumplir con las directivas europeas de calidad del aire. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha destacado la gran labor que se esta haciendo, al cerrar el mes de mayo con un descenso histórico en los niveles de dióxido de nitrógeno. Durante ese mes, ninguna de las estaciones de control detectó niveles de NO2 superiores a los 30 microgramos por metro cúbico. El límite actual esta en 40 microgramos de NO2 por metro cúbico. Sin embargo, para 2030, Europa pondrá nuevos topes. A partir de ese año, el máximo anual de emisiones de NO2 permitidos será de 20 microgramos por metro cúbico.

Multas para aquellos coches sin etiqueta medioambiental en Madrid

El periodo de aviso en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Madrid, ha terminado este domingo 30 de junio. Más de 500 cámaras pertenecen al sistema de vigilancia de ZBE, y gracias a ellas las autoridades han emitido más de 350.000 cartas informativas en relación a las ZBE. A partir de hoy, esos avisos se cambiarán directamente por multas. Todos aquellos vehículos sin etiqueta medioambiental que entren en una ZBE y no estén empadronados en Madrid, o no estén dados de alta en el IVTM en la capital antes del 1 de enero de 2022 serán sancionados con 200€ de multa. Estos coches sin etiqueta solo podrán atravesar Madrid yendo a través de la M-40, M-45 y M-50.

Estas multas solo llegarán a los turismos sin etiqueta, los clasificados como etiqueta A. Pertenecen a este grupo todos los coches diésel matriculados antes de 2006 o de gasolina de antes del 2000. Sin embargo, las motocicletas y vehículos de transporte de mercancías sin etiqueta no tendrán ningún problema. De hecho, podrán seguir entrando a la ciudad sin restricciones, a excepto a las Zonas de Especial Protección: Distrito Centro y Plaza Elíptica.

Deja un comentario