Decimos adiós al eléctrico más barato de Volkswagen

El utilitario eléctrico más barato de Volkswagen se despide de nosotros. El Volkswagen e-Up dice adiós al mercado sin tener un sustituto que continué con su legado. Autocar, la fábrica donde se producía, da por finalizada la vida útil del vehículo. ¿Anunciará Volkswagen un coche eléctrico barato que sustituya a este?

Volkswagen e-Up, el pequeño y barato coche de Volkswagen

El coche eléctrico asequible de Volkswagen

El Volkswagen e-Up debutó en el mercado en 2014. Debutó como una opción libre de emisiones dentro de la gama del fabricante alemán. Este modelo eléctrico representaba una evolución ecológica del modelo de combustión interna. Este había sido lanzado pocos años antes. Incorporaba un motor eléctrico con una potencia de 82 CV y 210 Nm de par. Estaba alimentado por una batería de 18.7 kWh. Esta combinación le otorgaba una autonomía eléctrica de hasta 160 kilómetros. Una cifra bastante impresionante para su época.

Unos años después, en 2019, el Volkswagen e-Up recibió una actualización crucial. Esta elevó significativamente la autonomía que tenía. La mejora se logró gracias a la instalación de una batería con el doble de capacidad. Esto le permitió alcanzar un rango de 250 kilómetros con una sola carga. El e-Up se consolidó como una opción atractiva en el mercado de vehículos eléctricos urbanos.

El Volkswagen e-Up se encontraba dentro de la familia de vehículos denominada “New Small Family” (NSF). Esta categoría priorizaba la movilidad urbana sostenible y compacta. Otras marcas, como SEAT, con su Mii Electric, y Skoda, con el Citigo-e iV, lanzaron versiones equivalentes.

A pesar de sus cifras y especificaciones aparentemente limitadas, los tres vehículos lograron tener éxito en el mercado. En España, el modelo de SEAT, destacó gracias a su precio competitivo. Se situaba por debajo de los 20,000€ debido a las ayudas y descuentos disponibles en ese momento. Sumado a su tamaño compacto, lo convirtió en el aliado perfecto para desplazamientos urbanos. Al parecer, el sustituto será el Volkswagen ID.1. Eso si, no se espera que se inicie su comercialización hasta el año 2027.

Deja un comentario