17 personas detenidas tras importar coches a España

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que se dedicaba a importar coches de Marruecos a España. Todos los vehículos tienen documentación falsa. Hay un total de 17 personas detenidas. Están acusados de falsificación documental, manipulación en la identificación de vehículos y pertenencia a una banda criminal, tras importar coches de Marruecos a España.

17 personas detenidas tras importar coches de Marruecos a España

La operación de la Guardia Civil acaba con 17 personas detenidas

La operación tuvo lugar en las provincias de Madrid, Toledo, Tarragona y Girona, y acabó con un total de 17 personas detenidas. La investigación se inició a raíz de la ITV. Esta realiza inspecciones regularmente en sus estaciones a coches procedentes de otros estados miembros de la Unión Europea, o terceros países, que son matriculados en España.

Los agentes analizaron las documentaciones presentadas en esas estaciones. Además, analizaron expedientes de la Inspección Técnica previa a su matriculación en España. Tras verlo, determinaron que los vehículos que introducían con documentación falsa provenían en su mayoría de Marruecos y de otros países la Unión Europea.

En concreto, el grupo presentaban los coches en la estación de ITV para obtener la tarjeta de inspección técnica. En ellos, presentaban documentación falsa del vehículo. También simulaban su procedencia de un país del entorno europeo en el primer caso.

Cuando obtenían la ficha técnica, lo matriculaban en las Jefaturas Provinciales de Tráfico utilizando los mismos documentos falsificados, previamente presentados en la estación de ITV. Una vez matriculados en España los vendían en diferentes páginas web. 

Los agentes han inspeccionado varios establecimientos públicos dedicados a la compraventa de vehículos en Madrid por su implicación en los hechos. En total se vendieron 56 coches a compradores de las provincias anteriormente mencionadas. La cifra asciende a un valor de 1,3 millones de euros. Además, consiguieron beneficios por no abonar el 10% de aranceles aduaneros, ni el 21% de IVA.

Deja un comentario