Las localidades que contarán con nuevos radares 2022

A finales del año pasado, la DGT anunció la incorporación de 26 nuevos radares para este 2022, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y que se respeten los límites de velocidad.

las-localidades-que-contaran-con-nuevos-radares-2022

La DGT incorporará 26 nuevos radares 2022 a su flota

Solo el año pasado, la DGT decidió aumentar la vigilancia en carreteras incorporando a su flota 75 radares y 20 drones. Este año, Pere Navaro, director de Tráfico, ha anunciado que serán 26 radares los que se sumen al equipo de vigilancia. También se espera que haya nuevos drones pero aún no se ha especificado el número exacto.

Estos anuncios se presentaron en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso para especificar los objetivos de la Estrategia Española de Seguridad Vial a los que se ponen fecha máxima hasta 2030. Entre ellos, se espera que el número de fallecidos y heridos graves en carretera disminuya un 50% hasta dicha fecha. Esto está relacionado directamente con el exceso de velocidad, ya que una de las principales causas que provocan los accidentes mortales es que no se respetan los límites. Por eso, a los 780 radares fijos, 545 radares móviles y 92 radares de tramo que hay actualmente en España, se van a sumar otros 26 velocímetros. Entre ellos, predominarán los radares de tramo con un total de 16, tanto en cascada como los nuevos radares anti frenazo. Los otros 10 corresponden a radares fijos que irán rotando en las diferentes cabinas.

Localidades donde se podrán en funcionamiento

Castellón, Ibiza, Salamanca, Navarra, Sevilla y Barcelona serán las localidades donde se instalarán estos dispositivos. Además, Barcelona se convierte en la localidad española con más radares, quitándole el puesto a Madrid. En este enlace del Servei Català de Trànsit se pueden encontrar las 34 nuevas cámaras de velocidad que habrá en la ciudad Condal.

Deja un comentario