La Guardia Civil invierte 6 millones en coches híbridos

Los agentes de la Guardia Civil ya cuentan con la nueva y renovada flota de vehículos híbridos enchufables. Son 148 vehículos nuevos destinados a labores de vigilancia.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

La nueva flota de vehículos híbridos enchufables de la Guardia Civil

En el acto de entrega celebrado el pasado lunes 9 de Octubre, Leonardo Marcos, director general de la Guardia Civil, estuvo presente y atendió a las explicaciones que le aportaron otros miembros de la Benemérita sobre las ventajas que aporta esta nueva flota de 148 vehículos. Todos estos vehículos serán utilizados por las distintas unidades de todas las comandancias.

La flota de 148 vehículos está dotada con 89 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, los cuales han costado alrededor de 3.950.000 euros. Este modelo combina un motor de gasolina de 2.4 litros con otros dos motores eléctricos, que dan una autonomía de 45 km en modo totalmente eléctrico. En conjunto, este mecanismo ofrece una potencia de 188 CV y tracción total. Combinado con el cambio automático, de tipo CVT, permite que tengan la etiqueta ECO de la DGT. La batería de los motores permite una carga de hasta 22 kW. Esto permite que tenga una carga rápida, de hasta el 80% de su capacidad, en apenas 25 minutos.

A este desembolso hay que sumarle 59 Citroën e-Berlingo. Estas furgonetas han costado alrededor de 1.938.000 euros. Traen una batería de 50 kWh/h, la cual dan una autonomía en modo eléctrico de 278 km.

Además, todos estos vehículos cuentan con modificaciones que van desde sistemas prioritarios acústico y luminoso, transmisiones megáfono, linternas y kit rompecristales-cortacinturones, hasta un botiquín de primeros auxilios, conos de señalización vial o extintor de incendios, entre otros elementos.

Esta inversión ha sido posible gracias a la ayuda de los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Deja un comentario