El coche conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza hacia una movilidad donde la tecnología y el vehículo eléctrico son de gran importancia. Todo con el objetivo de que los vehículos sean cada vez más seguros y nos permitan alcanzar el objetivo de siniestralidad cero. Mejorar la seguridad vial y salvar vidas es un objetivo en el que el sector de la automoción trabaja de forma constante. Esto se puede ver en las elevadas cifras de siniestralidad que se registran cada año. Reducirlo sigue siendo uno de sus principales desafíos, y el vehículo conectado será clave para mejorar la seguridad vial.

El coche conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El coche conectado clave para mejorar la seguridad vial

Un vehículo conectado es aquel que tiene la capacidad de recibir datos e información. Además, es un coche que puede comunicarse con su entorno, lo que le permite reducir potenciales riesgos. De acuerdo con el informe La movilidad sostenible del futuro y su impacto sobre los ODS, los vehículos conectados podrían evitar más de 260.000 accidentes cada año. Salvarían alrededor de 11.000 vidas.

Con estos datos, no es de extrañar que en la actualidad todos los modelos que se lanzan al mercado sean coches conectados y tengan ADAS. Como ya comentamos hace tiempo, estos dispositivos de ayuda a la conducción se centran en la seguridad activa y pasiva del vehículo. De hecho, dada la velocidad de reacción de estos sistemas, la DGT asegura que podrían salvar más de 25.000 vidas en la Unión Europea. Se evitarían, como mínimo, 140.000 lesiones graves hasta 2038. Los ADAS permiten mejorar la seguridad vial al mitigar la gravedad de los siniestros y reducir en un 57% la probabilidad de que ocurran. Además, pueden tomar el control del vehículo en determinadas circunstancias para evitar una colisión.

En la búsqueda hacia una movilidad más segura, el vehículo conectado será clave para mejorar la seguridad vial. También será clave para la sostenibilidad en ciudades y la reducción de siniestralidad. Por su parte, el informe La nueva movilidad: revolución y desafíos, revela que los coches eléctricos y conectados podrían evitar 400.000 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar 280 millones de horas de conducción.

Deja un comentario