TEST: Conducir en invierno ante situaciones adversas

Conducir en invierno puede convertirse en toda una prueba de destreza al volante. Las condiciones que se dan en esta época del año hacen más peligrosa la circulación, por lo que se deben multiplicar las precauciones y conducir con mil ojos. Para evitar las situaciones de peligro, es necesario conocer bien qué nos podemos encontrar en la carretera.

conducir en invierno

Lo primero de todo, como siempre que vamos al volante, es ser extremadamente previsor para poder anticiparse a posibles problemas. Se debe consultar la meteorología y consultar el estado de las carreteras. Además, es fundamental llevar cadenas por si la cosa se pone fea y hay que circular con ellas obligatoriamente. Por último, si vamos a emprender un viaje más o menos largo con estas condiciones meteorológicas adversas, es muy recomendable llevar el depósito lleno, el móvil con la batería cargada, ropa abrigada y comida y bebida.

Por otro lado, siempre es recomendable llevar los neumáticos de invierno, aunque es cierto que puede no merecer la pena según el clima de la zona en la que se vive.

¡Ponte a prueba con nuestro test de conducir en invierno!

En Motoreto sabemos que es importante hacer que los conductores sepan como reaccionar en situaciones climatológicas adversas. Es por ello, que tenemos varios artículos sobre conducción en nieve, hielo, e incluso de como arrancar el coche en invierno que quizás quieras consultar antes de empezar el test. Y si ya lo tienes dominado: ¡Ponte a prueba con nuestro test sobre conducir en invierno!

Haz clic en "siguiente" y comprueba si realmente sabes cómo se debe conducir en invierno


▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario