Cómo arrancar el coche tras una gran nevada o helada

Conseguir arrancar el coches después de una gran nevada o helada no es tarea fácil. El coche puede estar cubierto hasta arriba de nieve o con las lunas completamente congeladas. A parte de verse afectada la visibilidad, es posible que algunos líquidos o componentes del vehículo hayan sufrido algún daño. Por ello, es importante comprobar que todo funcione correctamente y arrancar el coche de forma adecuada. También, es necesario seguir los consejos para conducir en invierno de manera segura y evitar así posibles problemas.

arrancar el coche

Cómo arrancar el coche

Antes de retirar la nieve o el hielo del coche es recomendable intentar arrancarlo. El modo para hacerlo dependerá de su combustión, no es lo mismo arrancar uno diésel que uno gasolina, al igual que no será lo mismo arrancar uno eléctrico o híbrido.

  • Cómo arrancar un coche gasolina

Si se trata de un coche de motor gasolina, la primera vez que se intente arrancar es probable que no lo haga. Sin embargo, después de esperar 30 segundos, al segundo o tercer intento, lo hará.

  • Cómo arrancar un coche diésel

Por otro lado, si es un coche diésel, no conviene arrancar a la primera. Los vehículos con este tipo de motor necesitan un tiempo para alcanzar la temperatura adecuada, primero para arrancar las resistencias y después para arrancar el coche. Por lo que si el coche ha estado expuesto a temperaturas más bajas de las normales, el tiempo para calentar las resistencias de los cilindros será mayor. Por ello, es recomendable girar la llave cinco veces antes de arrancar el coche completamente, dejando varios segundos entre giro y giro.

Si ninguno de estos trucos sirven para arrancar un coche gasolina o diésel el problema estará en la batería, así que habrá que ayudarse con un arrancador o con la ayuda de otro vehículo.

  • Cómo arrancar un híbrido

En el caso de los híbridos o híbridos enchufables habrá que hacerlo con el motor térmico, siguiendo los pasos que se han dado anteriormente para los motores gasolina o diésel, dependiendo del tipo de combustión. De esta manera, se asegurará también el buen funcionamiento del motor térmico.

  • Cómo arrancar un eléctrico

Los coches eléctricos están preparados para soportar las bajas temperaturas, por lo que arrancarlo no tendría por qué suponer un problema. No obstante, en estas condiciones, la autonomía de la batería puede disminuir.

También es aconsejable en cualquiera de los casos, desconectar los dispositivos que utilicen electricidad, como la radio, para recuperar la carga al máximo.

Después de arrancar el coche

Aunque se haya logrado arrancar el coche, es necesario comprobar que todo funciona bien, como las marchas o el volante. Para ello, con suavidad hay que verificar la dureza del embrague, del freno y que las marchas se engranan correctamente.

Después de conseguir arrancar el vehículo, hay que retirar la nieve o el hielo. Para retirar el hielo del parabrisas nunca hay que utilizar agua caliente, ya que el contraste puede hacer que la luna se rompa. Es recomendable poner la calefacción al máximo con el aire dirigido hacia el parabrisas y esperar a que se vaya descongelando, y después pasar un rascador de hielo.

Hora de mover el coche

Una vez comprobado todo lo anterior, es hora de iniciar la marcha suavemente sin acelerones y ni frenazos. Además, conducir con nieve o con la carretera helada es muy peligroso, por lo que hay que extremar todavía más la precaución. Y los neumáticos, a menos que sean neumáticos de invierno, puede que no sean del todo eficaces hasta que no entren en calor con el asfalto, por lo que los primeros kilómetros hay que hacerlos despacio y con precaución.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario