Coches clásicos de los 80: emoción al volante

Después de descubrir cuáles fueron los clásicos de los 70 más populares, es hora de conocer cuáles fueron los coches clásicos de los 80 más icónicos. Época en la que muchos de ellos no buscaban solo ser conducidos, sino vivir la experiencia y emocionar al volante.

Los coches clásicos de los 80

Peugeot 205

coches clásicos de los 80: peugeot 205

El Peugeot 205 llegó en 1983 y lo tenía todo. Era un deportivo compacto, de pequeñas dimensiones, fiable, rápido y ligero. Además, su precio era bastante económico y asequible, y apenas requería mantenimiento, por eso se convirtió en uno de los favoritos de la época. En el 84, un año más tarde de su lanzamiento, llegó el modelo más potente, el 205 Gti, con una imagen más deportiva, detalles rojos y llantas de 14 pulgadas. Su primera versión contaba con 105 CV pero sus características lo hacían un coche veloz y divertido. La potencia fue evolucionando hasta los 190 CV de las últimas versiones.

Fiat Panda

coches clásicos de los 80: fiat panda

El Fiat Panda es otro de los coches clásicos de los 80 que no podía faltar, ya que se convirtió en un coche clave para la marca. Un vehículo fiable, compacto, de bajo coste y con las dimensiones perfectas para recorrer las estrechas calles italianas. Aunque no solo fue importante en Italia, sino que en España, Seat se encargó de fabricar este modelo pero bajo el nombre de Seat Panda y Seat Marbella a partir del 86. El Fiat Panda 4×4 fue el primer coche con motor delantero transversal y tracción integral.

BMW M3

coches clásicos de los 80: bmw m3

El primer M3 llegó en el 1986 con el E30. Contaba con un motor S14 de cuatro cilindros y 195 CV, aunque las versiones más potentes llegaban incluso a los 238 CV. Era un coche de competición diseñado para emocionar a los amantes del motor y la velocidad.

Seat Ibiza

coches clásicos de los 80: seat ibiza

En la lista de coches clásicos de los 80 no podía faltar el Seat Ibiza. En el 81, la marca española comenzó a desarrollar una estrategia asignando los nombres de localidades españolas a los modelos de SEAT. El Seat Ibiza se convirtió en el modelo más vendido y popular de la marca, siendo un coche clave para la industria automovilística española. Su éxito ha sido tal, que a día de hoy se sigue fabricando este modelo y ya se han vendido más de 5 millones de unidades desde que salió al mercado en el 84.

Citroën BX

coches clásicos de los 80: citroën bx

El Citroën CX fue todo un clásico de los 70 y su éxito perduró también en los 80, sin embargo, llegó otro modelo para hacerle sombra, el Citroën BX, el coche que bajó de la Torre Eiffel. Este modelo estuvo caracterizado por sus líneas angulosas y estilo rompedor. Se presentaron tres versiones de motor gasolina, la más potente de 160 CV. Se constituyó como un coche práctico y económico. Gracias a sus innovaciones técnicas, su estilo y su original presentación, el Citroën BX se convirtió en un éxito de ventas llegando a más de 2.3000.000 unidades.

Ferrari F40

coches clásicos de los 80: Ferrari F40

El Ferrari F40 se lanzó para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de la marca y se ha convertido en todo un símbolo. Es considerado como uno de los primeros superdeportivos fabricado con piezas de fibra de carbono para ser más ligero y con ello, lo más rápido posible. Fue el Ferrari más potente de la época. Estaba hecho para correr y no tenía ningún accesorio que no fuera para tal fin, ni aire acondicionado ni si quiera ABS. Con un motor V8 biturbo de lo más potente, el F40 fue sin duda, uno de los mejores coches clásicos de los 80.

¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario