Antutu crea su propio test para coches eléctricos

AnTuTu ha lanzado su test de rendimiento para coches eléctricos. La famosa herramienta de benchmarking que evalúa el rendimiento de los dispositivos móviles entra en el mercado automovilístico. A pesar de ello, esta prueba no busca conocer la seguridad ni potencia o autonomía del vehículo. Lo que hace es poner a prueba el sistema de infoentretenimiento del vehículo y cómo aguantará a la hora de exigirle cierta carga de tareas.

Antutu crea un benchmark para coches eléctricos

Las pruebas están diseñadas y evalúan el coche según diferentes componentes como la RAM, el procesador y el almacenamiento del vehículo. Ven como reacciona el hardware ante una gran carga de trabajo. Actualmente, casi todos los vehículos eléctricos de última generación cuentan con un sistema destinado a ofrecer tanto información como a amenizar los viajes por carretera.

Esta prueba será capaz de predecir cómo envejecerá la consola de infoentretenimiento del vehículo. De hecho, ya han adjuntado una lista de los coches en los que ya se han analizado.

Antutu estrena su test para coches eléctricos

La primera posición de la lista la ocupa el Zeekr 007. Este coche cuenta con 22 GB de RAM, y cuenta con 128 GB de almacenamiento y saca una puntiación de 1.075.244 puntos. El segundo puesto el Xpeng X9, que cuenta con el mismo almacenamiento que el primero pero con 6 GB menos de RAM, y tiene un rendimiento de 965.631 puntos. En tercer lugar tenemos al Mercedes EQE, que cuenta con 18GB de RAM y el doble de almacenamiento que los dos modelos chinos, 256GB de almacenamiento, tan solo alcanza los 963.130 puntos.

El Xiaomi SU7, coche tope de gama de Xiaomi, pasó el test de AnTuTu hace apenas unos días, obteniendo 957.833 puntos. Con esta puntuación se pondría en el cuarto lugar de la tabla, ayudado por el gran y veloz procesador Snapdragon 8295 de Qualcomm que incorpora.

Con el tiempo, esta lista irá creciendo y tendremos una mejor muestra de todos los vehículos eléctricos y la calidad de sus sistemas de infoentretenimeinto.

Deja un comentario