Airspeeder Mk3, el primer coche volador de carreras

La realidad de los coches voladores parecía muy lejana, pero ya está aquí. El Airspeeder Mk3 es el primer coche volador de carreras y ha sido desarrollado por Alauda Aeronautics, una compañía cuyo propósito es cumplir el sueño de los autos voladores, transformando el transporte para que sea verdaderamente sostenible.

Airspeeder Mk3

Airspeeder Mk3, el primer coche volador de carreras

El Airspeeder Mk3 es en realidad un eVTOL (vehículo eléctrico volador de aterrizaje y despegue vertical). Aunque se podría decir que se parece a enorme dron ya que, además, también se puede controlar de manera remota.

Airspeeder Mk3

Este vehículo eléctrico está formado en su mayoría por fibra de carbono lo que le convierte en un coche volador muy ligero de apenas 100 kg. Combinado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico formado por cuatro motores eléctricos para mover sus cuatro hélices, lo hace un vehículo de lo más veloz alcanzando velocidades de 120 km/h. Gracias también a la potencia total de 127 CV que le aportan los motores.

Aunque posteriormente las versiones de competición del Airspeeder Mk3 contarán con un motor más potente de 435 CV por lo que su velocidad máxima también aumentará hasta los 200 km/h. No deja de ser una gran cifra dado que su peso es de apenas 100 kg. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

  • airspeeder-mk3-3

Sin embargo, su autonomía es su punto débil. En principio está pensado para carreras cortas ya que la batería dura entre 10 y 15 minutos. Aunque el tiempo que se tarda en remplazarlas, es decir, las paradas en boxes serán de 20 segundos, se espera que esto avance y se alargue la autonomía. De hecho, para este 2022 se espera que la compañía saque el Airspeeder Mk4, con el que pretenden mover grandes sumas de dinero.

Deja un comentario