Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos

La venta de coches eléctricos de ocasión está experimentando un gran aumento. De hecho, seguro que en algún momento te has planteado comprar alguno en un futuro no muy lejano. Y si no lo has hecho aún, es porque son demasiadas las dudas que te impiden tomar esta decisión. ¿Es más caro de mantener?, ¿se tardará más en recargar la batería que en llenar un depósito? Motoreto te ayuda a resolver algunas de las preguntas más frecuentes sobre los coches eléctricos.

preguntas frecuentes sobre coches eléctricos

Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos

  • ¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un coche eléctrico?

Antes de nada, es necesario recalcar que en los últimos años a raíz de la evolución tecnológica, las baterías de estos coches han reducido su precio. Aún así, el cambio de batería de un coche eléctrico podría oscilar entre los 6.000-10.000 euros. Aunque es cierto que su vida útil no suele sobrepasar los 8 años, el ahorro de combustible durante ese tiempo será de más de 5.000 euros.

  • ¿El precio del seguro de un coche eléctrico es más caro?

Actualmente los coches eléctricos son tan conocidos que su seguro es muy similar a cualquier otro vehículo. No obstante, si estás interesado, puedes consultar el precio de tu modelo aquí.

  • ¿Los coches eléctricos contaminan?

Sí y no. El coche eléctrico no desprende gases nocivos para el medio ambiente. En realidad, el problema está en la carga de batería, ya que se necesita energía verde al 100% para no contaminar. Por lo tanto, para producir la energía que necesita un coche eléctrico se habrán generado gases entre otros residuos contaminantes.

  • ¿Los coches eléctricos poseen potencia suficiente?

Quizá esta es una de las preguntas más frecuentes que surgieron sobre los coches eléctricos y a la vez, la que más rápido se descompuso. Los coches eléctricos poseen la misma potencia que los de combustión. De hecho, la mayoría de veces son superiores en el “torque total”, es decir, en la fuerza que se ejerce en las ruedas, ya que esta no es progresiva (como en los coches de gasolina y diésel) sino inmediata.

  • ¿Los coches eléctricos son más caros?

Sí, no nos vamos a engañar… El precio medio de un coche eléctrico se inicia en los 10.000€. Hoy en día, existen planes activos del gobierno para posibilitar la compra de este tipo de vehículos. Del mismo modo, también se está facilitando la instalación de más zonas de recarga. Los conductores lo están demandando cada vez más y por consiguiente, las ayudas para lograr una movilidad más sostenible y eficiente se están incrementando.

  • ¿Los coches eléctricos son menos veloces y delicados en caso de accidente?

La velocidad media que alcanza este tipo de coches es de 150km/h, por lo tanto, superan lo legal y lo considerado “seguro” para las carreteras. De hecho, el modelo Tesla Model S Plaid es capaz de alcanzar los 322 km/h. La autonomía de un coche eléctrico comenzó entre los 150-200km y actualmente vemos modelos que llegan fácilmente a los 400km. Por lo que tendrás que revisar las características de cada coche en función de tus preferencias. Y por último, en cuanto a su fragilidad, la resistencia ante un golpe o una colisión no depende del motor sino de la carrocería.

  • ¿Los coches eléctricos son más caros de mantener?

Esta es la pregunta que más nos atormenta…Terminantemente no, ¡al revés! Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale (EE.UU), mantener un coche eléctrico es un 40% más barato que uno tradicional. Ya que ciertamente los elementos básicos que componen la tracción de un coche eléctrico no necesitan de ningún tipo de mantenimiento.

Con todo esto seguro que sigue habiendo dudas sobre algunos de sus aspectos fundamentales. ¡Déjanos tu comentario en la cajita de abajo!

Deja un comentario