El crash test de Volvo: lanzar coches desde 30 metros

El último crash test de Volvo demuestra, una vez más, el gran compromiso que tiene la marca sueca con la seguridad en las carreteras. Porque Volvo, aparte de caracterizarse por hacer los modelos más seguros del mercado, también está fuertemente comprometido con la asistencia de los equipos de rescate en carreteras. Para el entrenamiento de estos equipos de rescate, Volvo ha puesto a disposición 10 de sus coches nuevos de distintos modelos.

car crash de volvo
Volvo XC40 tras caer desde más de 30 metros

El crash test de Volvo para ayudar a los equipos de rescate en carretera

Sin duda, este crash test de Volvo es el más extremo que jamás se ha llevado a cabo. Y es que Volvo ha dejado caer sus coches desde una grúa a más de 30 metros de altura. Sí, 30 metros, y no coches usados o de desguace, sino coches completamente nuevos, recién sacados de fábrica.

Volvo puso a disposición de los servicios de rescate suecos estos modelos, y el resultado del experimento ha sido de vital importancia. La firma sueca lleva años colaborando con estos servicios porque, según Håkan Gustavson, investigador superior del equipo de accidentes de tráfico de Volvo, comparten el mismo objetivo: hacer que las carreteras sean lo más seguras posible para todos.

¿Por qué lanzar los coches desde más de 30 metros de altura?

La gran diferencia de este crash test de Volvo con los que se realizan habitualmente, es que se realizó al aire libre y dejando caer los coches desde una grúa. Anteriormente, estas pruebas siempre se habían realizado dentro de un laboratorio.

El hecho de haber dejado caer los coches desde una grúa, según afirman desde Volvo, les ha permitido provocar los suficientes daños en los coches como para simular de una forma realista los producidos en un accidente de tráfico grave. De esta forma se han podido replicar los daños generados en situaciones tales como un accidente de tráfico de un solo vehículo a alta velocidad, un impacto lateral o un choque frontal entre dos vehículos. En esas situaciones, el estado de los ocupantes suele ser crítico, y según afirman los especialistas en extracciones, es fundamental sacar a las víctimas y llevarlas al hospital en un plazo de una hora desde el accidente. Este plazo de tiempo se conoce como “la hora de oro”.

¿Por qué coches nuevos y no de desguace?

Siendo la finalidad el entrenamiento de los equipos de rescate en carretera suecos, cualquiera pensaría que lo normal es utilizar coches de desguace. Pues en Volvo no, desde la marca sueca consideran que es fundamental utilizar coches nuevos para que los equipos de rescate se habitúen a las estructuras y materiales de estos, que difieren mucho de las de los coches de más de 15 años.

Vídeo: el extermo crash test de Volvo

Volvo lanza sus coches desde una grúa a más de 30 metros de altura

¿Conoces el protocolo de actuación en caso de acccidente de tráfico?

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario