Alemania rechaza prohibir los coches de combustión

Desde hace unos meses, muchos fabricantes de automóviles han anunciado la cesión de la producción de vehículos de combustión. Esto viene a consecuencia del esfuerzo de los distintos gobiernos y autoridades por reducir el impacto medioambiental que producen los automóviles. El pasado 8 de junio, la UE anunciaba la negativa a vender coches de combustión en 2035, como punto clave en su política de descarbonización, con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Sin embargo, el ministro de Economía alemán se opone. Una de las grandes potencias de toda Europa como es Alemania, y más en el sector del automóvil, rechaza la prohibición de los coches de combustión.

alemania-rechaza-la-prohibicion-de-los-coches-de-combustion

La negativa de Alemania de prohibir los coches de combustión

Christian Lidner, ministro de Economía alemán, ha expresado su descontento con la propuesta de la Unión Europea de cesar la venta de vehículos nuevos con motores diésel y gasolina. Lidner aseguró en una conferencia en el Día de la Industria en Berlín, que la propuesta es cuanto menos equívoca. Piensa que esto no será posible en ciertas regiones del mundo. Por lo menos en un futuro no muy lejano.

“En el Gobierno Federal, no estaremos de acuerdo con esta legislación europea”.

Christian Lidner

Además, también mostró su insatisfacción con el hecho de que no se tuviera en cuenta la posibilidad de emplear alguna nueva tecnología para mitigar los efectos de la contaminación. Como por ejemplo, la utilización de combustibles sintéticos que no fueran tan contaminantes.

Sin embargo esta propuesta solamente ha sido aprobada. Aún queda un largo camino de negociaciones entre Parlamento y el Consejo antes de que se llegue a un acuerdo y entre una nueva normativa en vigor.

Deja un comentario