Los coches de ocasión reducen el impacto medioambiental

Según un nuevo informe elaborado por el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia y la consultora de medioambiente, la Ethos International, el mercado de segunda mano contribuye a ahorrar toneladas de CO2. Este estudio, al que han denominado “El efecto medioambiental de la segunda mano 2020”, ha determinado que la compra de este tipo de productos puede disminuir considerablemente la contaminación. En él, apunta al sector de la automoción, como el que mayor ahorro consigue. En este contexto, los coches de ocasión ayudan a reducir enormemente el impacto medioambiental.

impacto-mediambiental-coches-ocasion

El mercado de coches de ocasión ayuda a reducir el impacto medioambiental

La compra de productos de segunda mano no solo supone ventajas económicas para aquellos que se hacen con ellos, sino también para el medioambiente. Así lo ha demostrado un estudio sobre el efecto medioambiental de la segunda mano 2020. Además, no supone solo una disminución de gases contaminantes, sino también un ahorro en materiales como plásticos y metales.

Tan solo el año pasado, se consiguió economizar 18% de CO2 con respecto a 2020. Es decir, 1.473.522 toneladas de dióxido de carbono. Lo que equivale a las emisiones de tráfico de Madrid de siete meses o 3 días de emisiones de CO2 en toda España.

Entre los sectores que más contribuyen a este descenso, el sector del motor es el que ha conseguido mejores resultados. El mercado de coches de ocasión consiguió reducir el impacto medioambiental, con un ahorro de 1.407.391 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Ya que la economía circular empleada en estos procesos, evita la contaminación que supone la fabricación de uno nuevo. Se ha calculado que de media evitan en la producción, 2.805 kilos de CO2, 193 kilos de plástico, 1.319 kilos de acero y 128 kilos de aluminio.

Por detrás, le siguen las categorías de casa y jardín y la electrónica.

Sin duda, el aumento del ciclo de vida de un producto influye enormemente en el impacto medioambiental. Por ello, antes de comprar un producto nuevo, debemos valorar si realmente lo necesitamos y las ventajas económicas y medioambientales que supone optar por uno de segunda mano.

Deja un comentario