Lightyear 0: el coche eléctrico solar

Una pequeña Startup holandesa ha logrado revolucionar el sector de automóvil y de la movilidad sostenible. En 2016 comenzaba su gran proyecto, que no vería la luz hasta 6 años después. Y así nació el Lightyear 0, un coche eléctrico propulsado con energía solar.

lightyear-0-coche-solar

“En 2016, solo teníamos una idea; tres años después, teníamos un prototipo. Ahora, después de seis años de pruebas, iteraciones, (re)diseños e innumerables obstáculos, Lightyear 0 es una prueba de que lo imposible es realmente posible”.

Lightyear 0, el coche solar que ha revolucionado la movilidad sostenible

El prototipo del Lightyear 0 fue presentado hace 3 años. Desde entonces, el equipo de Lightyear ha estado trabajando en el proyecto manteniendo las líneas del modelo inicial. Se trata de una berlina estilo coupé con un enorme panel solar que cubre toda la parte superior de coche. Gracias a este panel, el Lightyear es capaz de recorrer 70 kilómetros adicionales, que se suman a su autonomía de 555 km. Es decir, que puede recorrer un total de 625 kilómetros sin necesidad de ser recargado.

Tecnológicamente, es bastante completo. Este coche solar tiene cuenta con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y conexión a internet. Además, también es de lo más sostenible, ya que todo su interior está formado por materiales veganos y reciclados.

  • nuevo-honda-que-puntua-al-conductor

Un coche limitado en varios aspectos

La producción del Lightyear 0 ya ha comenzado. Sin embargo, hay dos aspectos que pueden limitar su compra. El primero es su precio, y es que este coche solar cuesta más de un cuarto de millón de euros. En concreto, 255.000 euros. El segundo, es que su producción no llegará a las 1.000 unidades en todo el mundo. Tan solo 946 conductores podrán hacerse con uno de ellos.

Sin embargo, la marca ha anunciado que están trabajando en la fabricación de un modelo mucho más asequible, el Lightyear Two. Un coche un poco más pequeño y más económico, ya que calculan que su precio partirá de los 30.000 euros.

Deja un comentario