Algunos coches que ya se pueden actualizar con el móvil

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, el coche conectado ya es una realidad. Este tipo de vehículos incorporan tecnología telemática que permite mantenerlos conectados ininterrumpidamente a Internet. Abren un amplio abanico de posibilidades ya que son capaces de mejorar las prestaciones y el rendimiento del vehículo simplemente a través de la red. Incluso a día de hoy, hay algunos coches conectados que se pueden actualizar simplemente con el móvil.

coches-actualizar-movil

El presente de los coches conectados que se pueden actualizar con simplemente darle a un botón en el móvil

Las actualizaciones de los móviles ya son algo muy común en todos ellos, cosa que hace unos años no ocurría. Eventualmente, las marcas introducen nuevas mejoras para renovarlos y que no queden obsoletos. Lo mismo ocurre con los coches. Antes, había que ir al taller o al concesionario correspondiente para que lo actualizaran. Sin embargo, en algunos modelos esto ya no es necesario, ya que estos incorporan una tecnología que permite mantenerlos conectados a Internet y actualizar su software tan solo con el móvil.

Estos son algunos de los modelos de coches capaces de actualizarse con el móvil:

En un coche tan premium no podía faltar esta tecnología. La marca alemana anunció hace un año la gran actualización de manera remota y gratuita. Entre las mejoras, se pueden encontrar nuevas funciones de carga inteligentes (ya que es un coche eléctrico) y nuevas mejoras para el sistema multimedia. Incluso también para la suspensión que capaz de adaptarse a las condiciones de la carretera.

  • Volkswagen ID.3 e ID.4

Desde otoño, ambos modelos se actualizan cada 12 semanas para introducir mejoras con las actualizaciones “Over The Air”.

  • Tesla Model S

Tesla fue pionero en realizar este tipo de actualizaciones, es más, llevan años haciéndolo de manera periódica.

“Nuestros coches reciben con frecuencia actualizaciones de software inalámbricas que añaden nuevas funciones y mejoran las que ya están disponibles a través de la conexión Wi-Fi”.

  • BMW

Todos los modelos de coches de la firma alemana que cuenten con el sistema operativo 7 y la última generación del sistema multimedia, podrán actualizar el coche con el móvil.

  • Ford Mustang Mach-e

Desde que salió al mercado ha experimentado actualizaciones gracias a la tecnología que la propia marca denomina “Ford Power Up”.

Deja un comentario