Coches conectados bajo suscripción, el nuevo futuro

La tecnología avanza cada vez más y más rápido. A día de hoy, cualquier coche nuevo de serie será un coche conectado tecnológicamente. Pero eso puede cambiar en un futuro en el que solo habrá coches conectados bajo suscripción. Es decir, que para disfrutar sin límites de esta tecnología, habrá que pagar una cuota mensual o anual.

Coches conectados bajo suscripción, Mercedes EQS

Coches conectados por los que tendrás que pagar una suscripción para disfrutar de todos sus extras

Algunos fabricantes del sector ya están poniendo en marcha este sistema que restringe las capacidades tecnológicas, incluso mecánicas, del coche. El objetivo es que aquellos que quieran disfrutar al máximo del rendimiento y las capacidades del vehículo, tendrán que pagar una tarifa extra, periódicamente, convirtiéndose en coches conectados bajo suscripción.

El caso del nuevo Mercedes EQS, solo alcanzará su máxima capacidad de giro si se abona una tarifa anual

Después del nuevo Mercedes EQC 2021, el SUV eléctrico de la marca alemana, tocaba dar la bienvenida al nuevo Mercedes EQS. La versión 100% eléctrica del Clase S que fue presentado hace tan solo unos meses. Se trata de un modelo de grandes dimensiones y que incorpora todas las prestaciones y comodidades posibles junto con la tecnología más innovadora, del que se pretenden entregar las primeras unidades a final de año.

  • Coches conectados bajo suscripción, Mercedes EQS

Al medir más de 5 metros, la maniobrabilidad es más complicada, por lo que los ingenieros de la marca alemana diseñaron un eje trasero capaz de girar en menor tiempo y espacio. Aunque solo podrán disfrutar de esto aquellos que abonen una cuota anual de 489 euros, 1.169 euros si se hace por tres años. Por el contrario, el sistema informático limitará la capacidad de giro a 4,5 grados en vez de a 10.

Y este no será el único sistema que incluyan los próximos modelos de Mercedes, sino que la aplicará a otros extras bajo la nueva tecnología “Over-the-Air” (OTA).

Deja un comentario