Los riesgos del ángulo muerto o punto ciego del coche

Pese a que la tecnología avanza y cada vez se van incorporando elementos que mejoran la visibilidad del entorno, aumentando la seguridad de los coches, es muy difícil tener un campo visual del 100%. Siempre habrá un ángulo muerto en el coche que no se pueda ver. Por eso, saber qué es y cómo se pueden evitar sus riesgos es fundamental para evitar accidentes.

Cómo evitar el ángulo muerto del coche

Qué es el ángulo muerto en el coche

El ángulo muerto del coche o también llamado punto ciego, es aquella zona que el conductor no puede ver de manera directa ni utilizando los espejos retrovisores.

Consejos para reducir el riesgo de los puntos ciegos

En los coches existen hasta 4 puntos ciegos, y aunque muchos llevan incorporados sensores de detención de ángulo muerto o cámaras de visión periférica, puede no ser suficiente para evitar un accidente. Por eso es necesario seguir estos consejos:

  • Es fundamental ajustar los espejos retrovisores correctamente para evitar el ángulo muerto, sobre todo, los laterales. Ajustándolos de manera que se vea solo la parte final del vehículo, se tendrá una visión más periférica.
  • Siempre hay que prestar atención al entorno cuando se conduce, pero cuando se va a realizar una maniobra todavía más.
  • También es necesario ajustar el asiento para tener, no solo buena visibilidad de todo lo que ocurre, sino también buena maniobrabilidad.
  • Usar los intermitentes. Aparte de que es obligatorio el uso de intermitentes para señalizar una maniobra, no hacerlo puede ser peligroso ya que los demás vehículos pueden no saber tu intención de cambiar de carril, adelantar o girar.
  • Por último, también es muy recomendable contar con un detector de puntos ciegos para ayudar con la falta de visibilidad. Aunque la mayor prevención es estar seguro al 100% de que no hay coches alrededor a los que se les entorpezca el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 10 =